jueves, junio 13, 2024

Deportes

Mariona Ortiz se incorporará a las Adelitas de Chihuahua de la Liga SíSNova LNBP

La jugadora española es una versátil base armadora con vasta experiencia en Europa

La seleccionada española, Mariona Ortiz, jugará para Adelitas de Chihuahua en la temporada 2023 de la Liga SíSNova LNBP Femenil, a comenzar en el mes de mayo.

Ortiz es una versátil base armadora con vasta experiencia en baloncesto ibérico, además de su paso por equipos de Bélgica, Hungría y Polonia.

Su juego la llevó a debutar con la Selección de España en el mes de febrero, en el triunfo sobre Rumania en la fase de clasificación para el EuroBasket 2023.

La jugadora catalana formó parte de las categorías de formación el representativo español, en donde sumó tres oros en los campeonatos europeos Sub-16 de Polonia (2008), Sub-18 de Suecia (2009) y el Sub-20 en Serbia (2011).

Además, logró par de preseas plateadas, en el torneo europeo Sub-18 en Eslovaquia (2010) y en el Mundial de Chile (2011) en la categoría Sub-19.

Actualmente, Mariona Ortiz milita en el Casademont Zaragoza en la Liga Femenil Endesa, ostentando números 7.1 puntos, 4.4 rebotes y 4.2 asistencias en 26 cotejos.

Mientras que en su participación en la Eurocup con la quinteta de la capital de Aragón, suma 7.2 unidades, 5.9 asistencias, recuperando 4.3 tableros en 12 encuentros.

La doble competición con Casademont Zaragoza, aunado al reciente llamado en la selección absoluta española continúa labrando la excelsa carrera de Mariona Ortiz, siendo una de las pocas bases de alta estatura, con la capacidad de defender a jugadoras de diferentes posiciones, así como establecer el ritmo y la dirección de la ofensiva.

Ortiz llegará al cuadro de Adelitas en la búsqueda del título de la Liga LNBP Femenil en su segunda campaña. Chihuahua ha pactado con las jugadoras Danielle Adams, Kristen Spolyar, Tanaya Atkinson, Gladys Ávila, Ciara Rosten y Lara González para afrontar la temporada 2023.

Mariona Ortiz

Fecha de nacimiento: 28 de febrero de 1992

Lugar de nacimiento: Barcelona, España

Posición: Base

Estatura: 1.83 metros

Último equipo: Casademont Zaragoza