jueves, julio 18, 2024

Estado

Martín Chaparro, de Morena, invita a la ciudadanía a ampararse contra el replaqueo

¿Qué necesitas para ampararte contra el replaqueo?

El dirigente estatal de Morena en Chihuahua, Martín Chaparro, invitó a la ciudadanía a ampararse contra el replaqueo y detalló los requisitos para realizar el trámite.

“El replaqueo ordenado por la Señora Campos es un acto recaudatorio injusto e inhumano. Han acudido personas a nuestras oficinas que han pagado desde mil 500 pesos hasta 6 mil pesos por el replaqueo”, comentó el presidente Martín Chaparro.

Detalló que primero debe pagarse la revalidación y el replaqueo, ya que es el pago es un requisito jurídico para solicitar el amparo y que sea vinculante. Agregó que no se está promoviendo no pagar impuestos, sino pagar impuestos justos y apegados al estado de derecho.

En este sentido, subrayó que los requisitos son el comprobante original del pago, una copia de la credencial de elector del dueño del vehículo y la tarjeta de circulación del mismo. Añadió que el trámite solamente lo puede realizar el propietario del vehículo dentro de 15 días naturales del pago.

“Al reunir estos requisitos pueden acudir a los distintos módulos de recepción en todo el estado, incluidas las oficinas de enlace de nuestros diputados y las oficinas del partido en #202 calles Segunda y Morelos en el centro de Chihuahua capital y #311, Galeana y Constitución en la zona centro de Ciudad Juárez”, informó, aunque subrayó que en los demás municipios también existen mesas receptoras, además de las oficinas distritales de la ciudad capital.

Hasta el momento, compartió que tan solo en la sede del partido en la ciudad capital, han acudido centenas de ciudadanos. Especificó que la cifra total es mucho mayor en todo el estado, ya que los comités municipales también reciben amparos, además de las sedes distritales y las casas de enlace de los diputados.

Finalmente, el dirigente morenista Martín Chaparro invitó a la ciudadanía a aclarar cualquier duda en sus redes sociales oficiales o las del partido, o bien llamando al número 614 410 1134.