jueves, junio 20, 2024

Deportes

Más de 23 mil atletas de todo México listos para los Juegos Nacionales CONADE 2023 

Chihuahua tendrá un contingente de casi 900 atletas. Participará en 30 disciplinas deportivas.

Se acerca el día importante para toda la delegación chihuahuense que competirá en los próximos Juegos Nacionales CONADE 2023, con casi un 

contingente de 900 atletas que esperan traer excelentes resultados en sus respectivas competencias. 

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) llevó a cabo la Reunión Técnica Nacional, donde se realizó la presentación oficial y se dieron 

detalles de la competencia y de las sedes, que serán Tabasco, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes y Morelos. 

Las cinco entidades recibirán a más de 23 mil atletas de todo el país (12 mil 251 hombres y 11 mil 614 mujeres), donde competirán durante 48 días entre los meses de mayo, junio, julio y agosto. 

La sede principal será Villahermosa, Tabasco donde se reunirán la mayoría de los atletas un total de 9 mil 33 competidores. 

Las disciplinas se dividirán de la siguiente manera: Tabasco (del 7 de junio al 25 de julio), donde Chihuahua tendrá representación en deportes como: Softbol, Básquetbol, Béisbol, Básquetbol 3×3, Ajedrez, Taekwondo, Luchas Asociadas, Judo, Tenis, Atletismo, Breaking, Fútbol y Karate Do. 

Asimismo, en Nayarit (30 de mayo al 24 de junio), los chihuahuenses participarán en Triatlón, Box, Levantamiento de Pesas, Voleibol de Sala y Voleibol de Playa.

A su vez, la sede de Morelos (20 de mayo al 23 de junio), recibirá a la delegación Chihuahua en disciplinas como Tenis de Mesa, Handball, Pentatlón Moderno y Bádminton. 

Jalisco del 21 de mayo al 20 de junio, recibirá a atletas chihuahuenses en los deportes de: Hockey sobre pasto, Escalada Deportiva, Natación, Ráquetbol, Skateboarding y Gimnasia Artística.

Mientras que, en Aguascalientes (20 de mayo al 20 de junio), el representativo de Chihuahua competirá en Ciclismo, Gimnasia de Trampolín, Tiro con Arco, Rodeo y Boliche.