domingo, mayo 26, 2024

Destacadas, Mundo

Más desalojos y arrestos en Universidades de EU por protestas propalestinas

Estas manifestaciones se han extendido a al menos 30 universidades.

La policía se desplegó este miércoles y efectuó nuevos arrestos y desalojos en varias universidades de Estados Unidos, tras su intervención la víspera en campus de Los Ángeles y Nueva York, principales escenarios de las protestas estudiantiles contra la guerra en Gaza.

En la Universidad de Texas, en el sur del país, la policía desmanteló durante la jornada un campamento de protesta y detuvo al menos a 17 personas por “allanamiento criminal”, informó el centro educativo.

Los agentes también desocuparon un campamento instalado en el interior de uno de los edificios en la Universidad jesuita de Fordham en Nueva York, según las autoridades. 

Al otro lado de esa ciudad, la policía seguían desplegadas en la Universidad de Columbia, epicentro del movimiento de protesta estudiantil, tras el violento desalojo registrado la noche anterior.

Más al norte, en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), manifestantes se atrincheraron y bloquearon una avenida cercana al campus de Cambridge en plena hora pico del miércoles por la tarde.

Docenas de vehículos policiales seguían patrullando también la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), en el oeste del país, después de violentos enfrentamientos nocturnos tras el ataque de un grupo de detractores a un campamento de estudiantes propalestinos.