20 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Más por Chihuahua; Gobierno de Maru Campos impulsará atención a pacientes con cáncer

2 min read
Firmó el acuerdo “Chihuahua con Quimio” en el que se comprometen a realizar acciones que aseguren la atención integral de los personas padecientes de cáncer en el estado.

La mañana de este lunes, Maru Campos sostuvo un encuentro con lideres de “Nariz Roja”, así como con los pacientes a los que apoyan para poder mantener su tratamiento contra el cáncer, con el propósito de mantener como prioridad la salud de los chihuahuenses.

Campos Galván, en compañía de legisladores electos del PAN, firmó el acuerdo “Chihuahua con Quimio” en el que se comprometen a realizar acciones que aseguren la atención integral de los personas padecientes de cáncer en el estado de Chihuahua.

Acompañada de Nikte Galindo, presidenta “Nariz Roja” en Chihuahua y Alejandro Barbosa, fundador de la misma AC., Campos Galván firmó un acuerdo en el que se compromete que a través de su próxima administración estatal, tendrá como prioridad la atención requerida por personas que padecen esta enfermedad con especial atención a niñas y niños.

Asimismo, en su mensaje, la Gobernadora Electa, indicó que el compromiso de su gestión es la de garantizar el derecho a la salud de los chihuahuenses, y así poder luchar como gobierno contra el dolor que puede ser evitado a través del acceso a los tratamientos que requieren las personas que padecen cáncer y quienes se han visto perjudicados con el desabasto de medicinas existente y la eliminación del Seguro Popular.

Campos Galván señaló que un gobierno no puede dejar de atender las prioridades y refrendó su compromiso de priorizar la atención a pacientes con cáncer a partir del próximo mes de septiembre. “No nos vamos a quedar cruzados de brazos y buscaremos los recursos para que las cosas sucedan” indicó Maru.

Maru Campos extendió una felicitación a los integrantes de Nariz Roja y a Uriel Duarte, director del Hospital Infantil de Especialidades, por su voluntad para transformar la realidad de los pacientes con cáncer y juntos sumaran esfuerzos para lograr el derecho a la salud en el próximo Gobierno Estatal.

Por su parte, Alejandro Barbosa, fundador de “Nariz Roja”, señaló que Chihuahua será punta de lanza en la solución al cáncer al ser el primer estado con nueva administración estatal en firmar el compromiso.

Nikte Galindo, presidenta de “Nariz Roja” en Chihuahua, abundó en que el compromiso firmado “Chihuahua con Quimio” consiste en promover acciones para atender el desabasto de medicamentos; garantizar tratamientos de radio terapia; posicionar el cáncer en la agenda publica, entre otros.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.