21 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Mazorqueros de Camargo valiosa logra victoria ante el líder Algodoneros de Delicias 8-4

4 min read
Estatal de Beisbol.

Venados se impone a Rojos de Jiménez 1-0; Faraones le gana a Indios de Juárez 9-8. (Fotos Claudia Baeza, LEB)

Alexis Facundo pegó par de imparables, incluido un tiple con las bases llenas, anoche en el ataque ganador de ocho carreras del sexto episodio de los Mazorqueros de Camargo (10-12) en su victoria de 8-4 sobre el líder Algodoneros de Delicias (16-7).

Mario González tenía en un puño a la ofensiva mazorquera; en cinco entradas ganaba 4-0 y había tolerado dos imparables con seis ponches.

Pero en la sexta vuelta, apoyados por su afición reunida en el “Alonso Ronquillo” y consientes que están obligado a ganar si o si para pelear por la calificación, Mazorqueros vino a la carga y coronó la embestida de ocho anotaciones.

Todo inicio cuando González dio pasaporte al menor Julio Martínez y admitió sencillo de Alexis Facundo, aunque dominó a Diego Mercado, después permitió hits de Rafa Quintana y Carlos Sansores, ahí salió del partido para dejar su lugar al derrotado Carlos Álvarez (1-1) que vino perdido.

Con la pizarra 4-4, Martínez de nuevo vino al bat y otra vez negoció pasaporte entrando de caballito la del despeje, enseguida Alexis Facundo pegó un imparable al cual Omar Jaramillo intentó atrapar al tirarse hacia adelante pero falló y se anotaron las tres carreras con Facundo estacionado en la intermedia.

El zurdo José Ángel Calzada en relevo de 2 1/3 ganó su primera decisión del año a cambio de tres derrotas.

Camargo está empatado en sexto lugar con Dorados de Chihuahua, a quien domina por ganar la serie entre ambos; los campeones sigues de líderes pero matemáticamente todavía sin amarrar su boleto a los playoff.

Arruina Panchón de Venados labor de pítcheo de Rojos

Francisco “Panchón” Sánchez (3) conectó cuadrangular en la misma primera entrada, para echar a perder un excelso trabajo de staff de pítcheo de los Rojos de Jiménez (12-10) que cayeron 1-0 ante los Venados de Madera (13-9), anoche al abrir la serie en el Estadio de 21 de Marzo.

El perdedor Samuel Alvarado (2-1) en siete entradas, Miguel López 1 2/3 y Omar Maldonado con un tercio, tuvieron magnífica labor, además del jonrón de Sánchez, solo permitieron un sencillo de Alexis Alanís en el tercer rollo y concedieron pasaporte al propio Panchón como primer bateador del cuarto inning.

Eso no es todo, tras la base por bolas al sonorense retiraron a 18 enemigos en fila, con un total de 17 chocolates, apenas con tres enemigos llegando a los senderos.

Venados fincó la blanqueada con hermético trabajo combinado de Gabino Ávalos, Joel Sosa, Ernesto Anguamea y el ganador José Luna (3-1).

El duelo de estrategias entre Humberto Rojas de Venados y Marcelo Juárez de Rojos, también tuvo lo suyo: sobre todo en la quinta tanda cuando el manager más ganador en el estatal, ordenó al menor Eduardo Torres toque de sacrificio con un out, para colocar la carrera del empate en la intermedia, llegando al bat el peligroso Javier Encinas, pero el poblado le contestó con pasaporte intencional, lo cual funcionó porque Juan Manuel Manidabeitia rodó por la intermedia apagando la rebelión.

Venados de Madera está solo en el tercer lugar de posiciones a un juego de Indios de Juárez y Rojos de Jiménez, es quinto con dos juegos de ventaja sobre Mazorqueros de Camargo y Dorados de Chihuahua.

Sorprende Faraones a Indios y los vence 9-8

Faraones de Nuevo Casas Grandes (5-17) se repuso de desventaja de cinco carreras, quebró un empate la parte baja del octavo episodio y le hizo la travesura a Indios de Ciudad Juárez (17-5) tras vencerlos 9-8, en el “Luis Cobos Huerta”.

La serpentina ganadora fue para Carlos Zúñiga (1-1), con salvamento de Andrés García ( 1 ), por los caídos Alejandro García (1-1) fue el derrotado.

El momento del encuentro llegó en la complementaria de la entrada ocho, con el tanteador parejo a ocho carreras por bando y uno fuera, Noé Tapia pegó infieldhit, con dos outs Víctor Mazón conectó “two base” para remolcar en zapatos de Tapia la novena carrera del encuentro y a la postre la del triunfo para los de casa, 9-8 en las cifras definitivas.

Para destacar a la ofensiva por los ganadores, cuadrangulares de Jesús Rivera ( 1 ), German Cuevas ( 3) y Javier Guerrero ( 2 ), a la vez que por los caídos Oscar Aragonés (3) conectó palo de vuelta entera.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.