21 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Mazorqueros sigue enrachado; vence a Rojos de Jiménez 2-1 en gran juego de semifinales

3 min read
Valentín Ramírez Llanes.

Algodoneros impone su ley y apalea 17-1 a Mineros.

Batazo productor de dos carreras de Alfredo Macias en el sexto inning, fue suficiente para que Mazorqueros de Camargo (1-0 ) diera cuenta por la mínima diferencia 2-1 de Rojos de Jiménez (0-1 ), al comenzar la serie de semifinales en el Estadio 21 de Marzo, con sede en la Vieja Huejotilla.

El abridor Abraham Frutos (1-1) alcanzó el éxito con salvamento de José Ángel Calzada (2), mientras que el estelar Samuel Alvarado (2-1) cargo con el descalabro.

Rojos rompió el cero en la pizarra en el tercer acto, con dos mates, Javier Encinas se embasó en bola ocupada, Edgar Bravo conectó línea productora al jardín derecho para llevar a Encinas home y poner en ventaja 1-0 a la casa.

La respuesta de Mazorqueros se fraguó en el sexto episodio, con ataque de dos carreras para darle la vuelta a la tortilla, Alexis Facundo abrió tanda con sencillo y fue seguido con imparable al izquierdo de Diego Mercado.

Con un out Carlos Sansores recibió base intencional para llenar la casa y el emergente Alfredo Macias remolcó a Facundo y Mercado con sencillo a la pradera de la izquierda para colocar 2-1 el electrónico que resultó definitivo en la victoria de Camargo, que los coloca arriba 1-0 en la serie.

Hoy el segundo juego de este duelo está programado para comenzar en punto de las 19:30 horas en casa de la marabunta roja.

Algodoneros impone su ley y apalea 17-1 a Mineros

Algodoneros de Delicias (1-0) armó poderoso ataque de 15 imparables, comandado por cuadrangulares de Alonso Mendoza (1) y Omar Jaramillo (1) en la octava entrada, para terminar derrotando 17-1 a Mineros de Parral (0-1), por la vía del cloroformo en 8 capítulos.

La magia en la loma fue para el ganador Mario González (2-1), a la vez que la caída fue apechugada por Martín Urías (2-1).

Algodoneros firmó su victoria al amasar racimo de 10 carreras en el octavo episodio, ganando 7-1, el emergente Alonso Mendoza y Raúl Ruíz hilaron imparables, bateando Omar Jaramillo el campocorto cometió pecado y Mendoza anotó, Erick Sagarnaga con doblete remolcó a dos.

Luis Eduardo García hizo lo propio al producir con sencillo al centro, con dos mates Alberto Rodríguez y Alexis Saenz recibieron base por bolas, Ulises Baca con hit al centro sumó una más, para colocar marcador momentáneo 12-1, en favor de la visita.

Mendoza, en su segundo turno de la entrada encontró dos hombres en los senderos y se los llevó por delante en vuela cercas productor de tres carreras, ganando 15-1, Ruíz fue pasaporteado y Jaramillo no dejo escapar la oportunidad y desapareció la pelota por el bosque de la derecha, para sellar la victoria por nocaut 17-1.

Mineros evitó la blanqueada en el cuarto rollo, Diego Gutierrez aprovechó error del parador en corto y fue impulsado por Sebastían Quintana.

Este sábado, Mineros buscará cobrar factura para emparejar la serie en el segundo duelo de este compromiso, que ya domina Algodoneros de visita en la capital del mundo.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.