24 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Mazorqueros recibirá en el “Alonso Ronquillo” a los Algodoneros de Delicias

2 min read
Valentín Ramírez Llanes.

Será una gran final, muy aguerrida por la añeja rivalidad deportiva.

Han sido ocho enfrentamientos, los que preceden a la Gran Final entre Mazorqueros de Camargo y Algodoneros de Delicias en este 2021, pero este viernes arranca la gran final del estatal de beisbol en Camargo.

La jornada ocho, nos presentó la primera versión de este duelo, Algodoneros vino de atrás, luego de caer 8-4 ante Mazorqueros, para luego dominar 8-2 y 3-2, los juegos dos y tres, respectivamente, con los que se adueñó de la serie.

La historia fue muy distinta en cuartos de final, Camargo llegó como último invitado a la fiesta de postemporada y se levantó de un 0-2, al caer 2-1 y 5-4 de visita, para salir airosos con marcadores 2-0, 2-1 y 2-1, lo que fue suficiente para colocarse a semifinales.

En total, en este 2021, Delicias y Camargo se han enfrentado en ocho ocasiones, dividen 4 triunfos para cada uno, los Naranjas cuentan con 24 carreras y 60 hits, ante su ahora rival en la gran final, mientras que Mazorqueros ha logrado anotarle 23 carreras y le conectó 49 imparables.

De aquella rivalidad añeja, quien no recuerda los lances en las paradas cortas de Ricardo “Calo” Natividad, los tremendos batazos del “Gordo” Sauceda, el fildeo suicida del Chino Medina, el pitcheo de Pedro Natividad, estos de los Mazorqueros.

De los Algodoneros la efectividad y enjundia de Rogelio Lugo padre, los tremendos engarces de Cornelio “la Perra'” Aranda, el efectivo bateo y de largo alcance de Gilberto Morales padre, el picheo efectivo de Bernardo Moncayo, entre otros.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.