17 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Mazorqueros de Camargo se impone a los Algodoneros 8-5 y aseguran el regreso a casa

2 min read
Estatal de Beisbol.

Con este triunfo Camargo empata la serie final 2-2.

Ofensiva de 18 imparables y un Aarón Aguilar (1-0) inspirado en poco más de siete entradas, permitirá a Mazorqueros de Camargo derrotar 8-5 a Algodoneros de Delicias, para emparejar a dos triunfos por bando la serie final del Campeonato Estatal de beisbol de 1a. Fuerza Federico “Champion” Flores.

El campeón de la edición 2021, se decidirá el próximo fin de semana el estadio “Alonso Ronquillo”, cuando se juegue mínimo el sexto juego de la serie titular.

Aguilar se fajó para acreditarse la victoria con labor de 7 hits, 2 bases por bolas y 4 ponches, con salvamento de Jonathan Frutos (1), que vino apagar la reacción de los campeones en la novena entrada.

En la loma de los vencidos, desfilaron 5 brazos, la derrota fue para el abridor Ismael Tijerina (0-1).

Camargo atacó desde el primer episodio, con uno fuera Diego Mercado doblete al derecho y fue remolcado por sencillo al mismo sector de Miguel Ángulo, para irse arriba 1-0.

Delicias respondió de inmediato en la baja del primer acto, con un out, Ulises Baca y Luis Eduardo García hilaron imparables, con dos fuera Carlos Rubio llenó la casa con pasaporte y Erick Sagarnaga produjo dos con línea al derecho, para darle la vuelta a la tortilla 2-1, en favor de la casa.

Mazorqueros emparejó el duelo en la apertura del segundo capítulo, Julio Martínez conectó indiscutible al izquierdo y Mercado lo llevó a la registradora con imparable al centro, para poner cifras iguales 2-2.

En el inicio de la quinta, Carlos Sansores inicio la fiesta con extrabase al izquierdo, Mario Barraza recibe base intencional, Ricardo Hernández vino a la loma por el abridor Tijerina.

Alfredo Macías llegó en sustitución por Alexis Prieto y partió el diamante en dos para producir a Sansores y en mal tiro a la inicial de Hernández, Barraza se escapó a home, para adelantar 4-2 a Camargo.

Mazorqueros volvió a sumar en el inning de la suerte, al fabricar rally de cuatro anotaciones, con imparables productores deJulio Martínez, Alexis Facundo y Diego Mercado.

Algodoneros tuvo intento de rebelión en la novena baja ante José Ángel Calzada, de emergente Ildelfonso Amaya comenzó con doblete en error del paracorto se embasó Misael Meza.

Maya anotó en imparable de Alexis Sáenz, para mover la pizarra 8-4 y colocar hombres en las esquinas sin un solo out, pero llegó Jonathan Frutos para anotarse salvamento perdiendo una carrera de herencia.

Hoy para el quinto encuentro, el duelo de pitcheo será entre el zurdo Carlos Castañeda por los locales y Alfonso Pulido por los visitantes, donde quien gane estará a un triunfo del título.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.