24 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Me siento muy contento de estar en casa y jugar con Dorados: Jorge Gutiérrez

2 min read
Dorados de Chihuahua Capital.

El exjugador de la NBA llega a su tierra natal tras un larga carrera en el baloncesto profesional.
El hijo pródigo regresa a la tierra que lo vio nacer, el exjugador de la NBA, Jorge Gutiérrez, jugará para Dorados Capital la campaña 2022 en la Liga deBásquetbol Estatal (LBE).

El chihuahuense pactó por esta temporada declarando la satisfacción por firmar con el cuadro campeón que esta noche abrirá en casa contra Vaqueros de Agua Prieta, a las 20:00 horas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

“Me siento muy contento de estar en casa, cerca de mi familia y poder jugar básquetbol para los Dorados, representé a Chihuahua a niveles estatales, nacionales y ahorita poder jugar otra vez me da mucho orgullo”, indicó el nuevo elemento capitalino.Asimismo, declaró que el equipo lo “recibió muy bien”, conociendo a la mayoría de los compañeros, además de sentirse grato con el timonel español Manolo Hussain.

“Ahorita es llegar y acostumbrarme al equipo de Chihuahua… Dorados es una organización seria, traen un coach muy bueno con expectativas grandes”, enfatizó. Gutiérrez debutó en la NBA con los Nets de Brooklyn en 2014, convirtiéndose en el cuarto jugador mexicano con minutos en el mejor baloncesto del mundo, además del segundo chihuahuense, tras seguir los pasos de Eduardo Nájera.

El base armador disputó par de campañas con Nets, una más con los Bucks de Milwaukee, además de los Hornets de Charlotte. También disputó seis encuentros de playoffs, entre 2014 y 2016 en la NBA.

Sus mejores números se suscitaron en la temporada 2013-14, viendo acción en 15 cotejos – dos como titular – promediando 4.1 unidades, 2.0 asistencias y 1.4 rebotes. En la NBA participó en 47 juegos, terminando con 2.9 puntos, 1.5 asistencias y 1.1 tableros por encuentro.

A su vez, jugó para conjuntos europeos de Turquía, Italia, España, Alemania y Grecia. “He jugado en algunos lugares del mundo y puedo aportar eso ahorita que llego, ya entrenando más aportaré otras cosas, pero ahorita es experiencia”, declaró Jorge Gutiérrez.

Con palmares a nivel selección, también cuenta con recorrido en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) militó para Pioneros de Quintana Roo, Capitanes de Ciudad de México y Astros de Jalisco.

Fue con el cuadro tapatío en donde comandó a Astros a la pelea por el título de LNBP en 2021, dejando en el camino a Soles de Mexicali en la final de Zona, aunque quedó fuera se la serie por el campeonato ante Fuerza Regia debido a contraer COVID.

En los 22 encuentros con Astros encestó 8.1 puntos, 3.2 asistencias y 2.6 rebotes. Su mejor partido fue el 16 de octubre contra Fuerza Regia, marcando 21 tantos.

Jorge Gutiérrez
· Posición: Base
· Edad: 33 años
· Fecha de nacimiento: 27 de diciembre de 1988
· Lugar de nacimiento: Chihuahua, Chihuahua
· Universidad: California
· Estatura: 1.91 metros
· Peso: 88 kg.
Trayectoria en NBA:
· Nets de Brooklyn
· Bucks de Milwaukee
· Hornets de Charlotte

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.