viernes, abril 12, 2024

Deportes, Destacadas

¡Messi a un paso del sueño! Argentina a la final, goleó 3-0 a Croacia

Lionel Messi pletórico, Julián Álvarez encendido y Argentina suspira, se metió a la final de la Copa del Mundo, a un paso de ganar el trofeo más deseado del fútbol tras golear 3-0 a la aguerrida Croacia de Luka Modrić.

Argentina se impuso con claridad, su planteamiento táctico consiguió frenar a una Croacia poderosa que ha peleado de igual a igual a cada equipo que ha enfrentado.

La paciencia del juego de pases argentino dio resultados. El árbitro otorgó un penal por falta del extraordinario portero Dominik Livaković sobre Julián Álvarez, delantero albiceleste.

Lionel Messi cobró y anotó gol al 34’, con un tiro imparable hacia arriba y potente que nada pudo hacer el portero. Puso el marcador Argentina 1-0 Croacia, rompiendo el planteamiento de los europeos.

Ante los ataques croatas fue paciente el equipo americano y Julián Álvarez de contragolpe al 39’ consiguió el segundo gol tras dos rebotes de la defensa europea, para marcador 2-0.

En el segundo tiempo Croacia adelantó filas y comenzó a atacar más, contestó Argentina con gol de Julián al 69’ para su doblete tras una excelente asistencia de Messi que derrochó magia por el campo quitándose la marca tras correr medio campo por el flanco derecho.

Argentina quiere la tercera Copa del Mundo, la primera para Messi que lo pondría en el podio indiscutible de uno de los más grandes, también entre selecciones, así lo reflejó el cántico que una y otra vez repiten sus hinchas.

Con esta victoria, Messi es ahora el mayor goleador de Argentina en mundiales de la historia con 11 tantos, superando al legendario Batistuta.

Espera Argentina en la final del Estadio Lusail al ganador entre Francia -vigente campeón y favorito al título- y Marruecos, potencia africana que está haciendo historia y es la sorpresa del Mundial.

Croacia tendrá un partido más, pues disputará el tercer lugar con el perdedor de la otra llave de semifinales.