28 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Messi anota su primer gol con el PSG en la victoria 2-0 ante el Manchester City

2 min read
Messi anota su primer gol con el PSG.

PSG se llevó el partido donde estuvieron 2.3 billones de dólares en el campo por la Champions.

El partido más esperado de la Fase de Grupos de la Champions League tuvo el primer gol de Lionel Messi, con asistencia de Mbappé, y el triunfo del PSG por 2-0 sobre el ManchesterCity este martes en París.

Fue un juego entretenido con llegadas de ambos equipos y con mucha fortuna del connjunto de la Ligue 1que bien pudo irse con el empate y darse por servido por el dominio de los de PepGuardiola.

El morbo de ver a Pep ante Messi por quinta ocasión como rivales, la posible enemistad de Mbappé con Neymar y el tridente de la MNM eran suficientes aperitivos para un encuentro que juntó a los dos equipos más caros de toda la historia y que sumaban entre los dos 2.3 billones de dólares en el terreno de juego.

El PSG comenzó mejor en Parcdes Princescon esa presión de fungir como local y asfixió al inicio al City que no veía por donde salir de su propio campo. El premio llegó pronto con el gol de Idrissa Gueye al minuto 8, pero después hubo poco de los parisinos.

Del otro lado, los ingleses empezaron a forjar su estilo, toque y toque, precisión, presión y llegadas de Donnarumma que tuvo que emplearse a fondo al igual que la defensa. Bernardo Silva falló solo frente al arco y mandó el esférico al travesaño.

Los de la Premier League tocaron varias veces la puerta de Donnarumma que debutó al fin en Champions, pero los ojos estaban en la ‘ MNM’, donde nuevamente no se veía alguna conexión alguna entre Messi, Neymar y Mbappé, donde hubo solo destellos de magia de parte del brasileño.

Al minuto 74, con campo abierto, Messi enfiló al área con velocidad, vio el movimiento de Mbappé y le cedió el balón, el francés de taquito regresó la pared al argentino para que marcara un golazo casi al ángulo, locura en Parc des Princes, festejo descomunal y el primer gol de Lio con su nuevo equipo ante su mentor.

PSG logró su primera victoria en ChampionsLeague ante el Manchester City después de tres derrotas y un empate en sus cuatro compromisos previos.

Su siguiente choque será hasta el 24 de noviembre en la Jornada 5 de la justa de la UEFA.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.