3 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Messi se vuelve agente libre; amanece hoy sin contrato

2 min read
Messi Libre.

El astro no ha firmado una extensión con el Barça, que lo tenía amarrado hasta ayer

El contrato de Lionel Messi con el Barcelona expiró ayer, sin que el astro argentino ni el club hayan aclarado su futuro.

La expectativa generalizada es que Messi, de 34 años y quien participa en la Copa América con la selección de su país, se quede en el club catalán. El delantero está cerca de una extensión por dos años.

El futuro de Messi ha sido un misterio desde que el club rechazó su petición de marcharse al concluir la temporada 2019-20. Terminó quedándose y anunciando que reconsideraría sus opciones una vez que terminara la nueva campaña.

Pero mucho ha cambiado desde que la Pulga manifestó su deseo de irse. Aquella decisión surgió poco después de que los blaugranas sufrieron un revés de 8-2 ante el Bayern en cuartos de la Champions.

Desde entonces, el Barça nombró a un nuevo entrenador, Ronald Koeman, y a un nuevo presidente, tras la renuncia de Josep Bartomeu, quien se habría enemistado con Messi. Llegó Joan Laporta, quien ganó las elecciones y asumió como presidente en buena medida gracias a su buena relación con Messi. Laporta había ocupado ya el cargo cuando la estrella sudamericana comenzó su carrera profesional.

Ayer, cuando se le preguntó a Laporta sobre el futuro del jugador, sólo respondió: “Tranquilos”.

Messi volvió a brillar en esta temporada pese a quedarse a regañadientes. Lideró La Liga con 30 goles y ayudó a que el equipo conquistara la Copa del Rey. Ha conquistado 35 títulos en 17 años con el Barça. Lo ayudó a ganar la Champions cuatro veces, La Liga en 10, la Copa del Rey en siete y la Supercopa de España en ocho.

Se incorporó al Barça a los 13 años, en la academia del equipo. Debutó el 16 de octubre de 2004.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.