viernes, abril 12, 2024

Deportes

Mexicano César Arturo Ramos será el árbitro de la semifinal entre Francia y Marruecos

El mexicano estará en su séptimo partido mundialista, cuarto en Qatar y tercero con los ‘Leones del Atlas’.

México dice ‘presente’ en las semifinales del Mundial de la mano César Arturo Ramos, quien fue elegido para impartir justicia en la segunda semifinal, entre Francia y Marruecos. El italiano Daniel Orsato recibió la designación para el Argentina-Croacia.

Ramos Palazuelos es el cuarto silbante mexicano que dirige una semifinal de la Copa del Mundo, uniéndose a Antonio Márquez (1986, Argentina 2-0 Bélgica), Armando Archundia (2006, Alemania 0-2 Italia) y Marco Antonio Rodríguez (2014, el 7-1 de Alemania a Brasil). Hasta la fecha, Edgardo Codesal es el único silbante del fútbol mexicano que dirigió una final, la de Italia 1990 entre Argentina y Alemania, pitando un penalti que fue la diferencia para el título germano.

El miércoles en el Estadio Al Bayt será el cuarto partido de Ramos Palazuelos en Qatar y tercero con Marruecos en el campo. Estuvo en el Dinamarca vs Túnez y el Bélgica-Marruecos en la fase de grupos, además del partido de cuartos entre marroquíes y Portugal.

Los también mexicanos Alberto Morín y Miguel Hernández serán los asistentes de César Ramos.

Será el séptimo partido mundialista para Ramos Palazuelos, superando los seis de Arturo Brizio y empatando a Marco Rodríguez con siete en el segundo lugar. Solo le superan los ocho de Archundia entre Alemania 2006 (5) y Sudáfrica 2010 (3).