sábado, abril 13, 2024

Deportes

Mexicano Joey Meneses debuta con jonrón y victoria de Washington ante los Mets en MLB

El culichi Joey Meneses tuvo un debut de ensueño en Grandes Ligas: conectó jonrón y contribuyó al triunfo de los Nacionales de Washington 5-1 ante los Mets de Nueva York.

El culichi Joey Meneses tuvo un debut de ensueño en Grandes Ligas al conectar jonrón y contribuir al triunfo de los Nacionales de Washington 5-1 ante los Mets de Nueva York.

Así, Meneses, de 30 años, se convirtió en el primer pelotero mexicano en conectar cuadrangular en su primer juego en las Mayores.

La mañana de este martes, los Nacionales de Washington mandaron llamar al primer equipo a Joey Meneses, quien estaba con los Red Wings de Rochester, en la sucursal AAA.

Horas más tarde apareció en el line up del equipo como séptimo en el orden y en la primera base para enfrentar a los líderes de la División Este de la Liga Nacional, los Mets de Nueva York, en el regreso del lanzador estelar Jacob de Grom.

En su primer turno al bat, de Grom ponchó a Meneses. En su segunda aparición en el plato, ante el mismo pitcher, el mexicano sacó un elevado al jardín derecho.

En la séptima entrada tomó su tercer turno en las Grandes Ligas y Joey Meneses conectó un cuadrangular entre el jardín derecho y el central frente al relevista cubano Yoan López.

La pizarra estaba 1-4 y el mexicano puso los cartones 1-5 con su jonrón solitario.

“Se siente una emoción muy grande. Me tocó ver el juego en un casino con unos amigos, y con el jonrón brincamos todos emocionados. Mi hijo lo merece por todos los años que buscó esto”, declaró el padre del jugador, Fabián Meneses, para el portal Strike Out.