lunes, mayo 27, 2024

Mundo

Mexicano vs mexicano: Luis Urías conecta HR a Julio Urías

Fue un cañonazo que el infielder de los Brewers le pegó a su compatriota en el mismísimo Dodger Stadium.

En cuenta de 3-2, Julio Urías buscó dominar a Luis Urías con una recta de 95 millas pero el cañonero de los Milwaukee Brewers le hizo pagar mandando la pelota a las tribunas del jardín izquierdo, a 399 pies de distancia del home plate.

Este duelo entre mexicanos terminó a favor de ‘Wicho’, quien pegó jonrón solitario en la cuarta entrada después de que en su carrera se había ido de 5-1 frente al abridor de Los Angeles Dodgers.

El juego llegó empatado a cero carreras en la cuarta entrada cuando, con dos fuera, se presentó Luis a la caja de bateo. Después de cinco pitcheos, la cuenta se puso 3-2, para llegar al sexto lanzamiento que terminó en las tribunas, para convertirse en el jonrón 14 de la temporada para Luis. Quien así celebró en el dugout.

‘Wicho’ no empezó el juego pero en la parte baja de la tercera entrada entró a la defensiva para sustituir a Mike Brosseau, y en su primer turno se encargó de abrir el marcador, que a final de cuentas terminó 4-0 a favor de los Brewers, quienes le propinaron a Julio Urías su primera derrota en 11 salidas. 

El único daño que Julio Urías permitió fue ese jonrón de Luis, ya que trabajó seis innings en los que solo permitió dos hits y una carrera, con un pasaporte y siete ponches.