viernes, julio 19, 2024

Deportes

Mexicanos Javier Assad consigue primera victoria de por vida en MLB

El lanzador de Tijuana lanzó una salida de calidad para guiar la victoria de Chicago Cubs ante New York Mets y acreditarse su primer triunfo en Grandes Ligas.

Frenando a uno de los equipos con más expectativas en esta Temporada 2022, el mexicano Javier Assad consiguió la primera victoria de por vida en su carrera de la Major League Baseball (MLB) luego de lanzar 6.0 sólidas entradas en el triunfo de Chicago Cubs por 5-2 frente a New York Mets.

Assad es el más reciente de los cinco jugadores nacidos en México que han debutado en esta temporada en la MLB.

Dentro de ese listado, el cachanilla Adrián Martínez es el otro lanzador que ha conquistado su primer lauro en Grandes Ligas durante su primera campaña en el béisbol de Grandes Ligas.

El de Tijuana, Baja California lanzó 6.0 episodios en los que ponchó a seis bateadores y solamente recibió una carrera, anotación producto de cinco imparables y tres pasaportes. Tres de los ponches fueron para Tyler Naquin y dos más para Brandon Nimmo.

El yucateco Manuel Rodríguez fue parte de los tres lanzadores que se combinaron para sellar el triunfo de los Cachorros.

Brandon Hughes tuvo un heróico relevo en la octava entrada al retirar los últimos dos outs con las bases llenas. Francisco Lindor le conectó un jonrón solitario en el noveno inning con dos bateadores retirados, pero la parte más complicada ya la había superado.

Assad ya había lanzado para ganar en su apertura del pasado 29 de agosto cuando firmó 5.0 entradas en blanco frente a la renombrada ofensiva de Toronto Blue Jays. Sin embargo, el bullpen se derrumbó y Chicago terminó cayendo por 5-4.

Javier Eduardo tuvo una mejor actuación respecto a su apertura anterior en la que lanzó 5.1 innings de cuatro carreras que lo llevaron a la derrota, también la primera de su carrera en Grandes Ligas.

El venezolano Rafael ‘Balita’ Ortega encabezó la ofensiva con un jonrón solitario en la segunda entrada. Zach McKinistry dio un cuadrangular de dos anotaciones más en el tercer episodio y ‘Balita’ produjo la cuarta con un hit en la cuarta.

La noche tuvo otro momento mexicano destacado cuando el tijuanense Alfonso Rivas produjo el 5-0 con un imparable al jardín izquierdo.

Mets conectó tres imparables en la cuarta entrada para anotar la única carrera del juego que fue a la contabilidad de Assad.

Javier Assad continúa haciendo méritos para convertirse en parte de la rotación de los Chicago Cubs rumbo a la próxima temporada. Su efectividad se mantiene en 2.53.