domingo, junio 26, 2022

Opinión

México a merced del terrorismo

El rio de sangre desbordado, acredita la ineptitud y torpeza de AMLO.

Ciudad Juárez, en Chihuahua, cuatro personas fueron asesinadas en un restaurante de la cadena Dennis. Los agresores abrieron fuego dentro del establecimiento frente a comensales que se protegieron con las mesas. Autoridades ya los buscan.  Este mismo día, el gobierno estadounidense pidió que la gente no vaya a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas por la presencia de la delincuencia organizada y por los casos de secuestro. Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en los últimos días los homicidios dolosos incrementaron en el país, sin embargo dijo que no se cambiará la estrategia de seguridad “Tenemos que continuar con la misma estrategia porque no se puede enfrentar la violencia con la violencia”, dijo en su conferencia de prensa.

Más de ciento veinte mil asesinatos dolosos  en su sexenio

En México reina la ineptitud, el miedo, la ignorancia y las estúpidas justificaciones, la inseguridad ya rebaso todas las proporciones y el primer mandatario, sostiene su torpe estrategia de abrazos no balazos, tratar a la delincuencia, a los sicarios, con respeto y consideraciones, debido a que son seres humanos, mientras que el país se desmorona por la inseguridad, por la impunidad, corrupción, ignorancia, argumentando, que lasa masacres, los asesinatos, son ajustes de cuentas de las bandas criminales, mientras tanto, el país está en jaque, a estos criminales, les importa un bledo disparar y matar en cualquiera lugar, con gente o sin ella, como ocurrió en el Denis de Ciudad Juárez Chihuahua y la verdad de las cosas, es que existe un gobierno, dentro de otro gobierno, el crimen organizado a tejido sus redes en todos los sectores, incluso en Palacio Nacional donde López Obrador se la pasa planeando como los zopilotes, pero no obra, se le fue el país de las manos, por desgracia, una gran mayoría de mexicanos no ve esos datos escritos con tinta sangre y aún siguen confiando en sus mentiras, no podrá exterminar las masacres, no podrá salir bien librado después de tantos muertos en todo el territorio nacional, ha sido, sin duda el presidente más inútil y nefasto que ha gobernado  a México-

México suma al menos 28 masacres en lo que va del gobierno de AMLO

Grupos armados y cuerpos policiacos han protagonizado ataques y enfrentamientos que han tenido como saldo decenas de víctimas mortales en distintas localidades del país. México parece caer en una espiral de violencia que no tiene fin. El pasado martes 24 de mayo, el país azteca contabilizó 118 homicidios dolosos; se trata de la cifra más alta de este 2022 y la segunda en el registro histórico de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). A unos días de que culmine mayo, este se perfila para ser el mes con mayor incidencia delictiva. De acuerdo con cifras del SESNSP (Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública), mayo cuenta con cuatro días que han acumulado más de 100 asesinatos diarios: 1 de mayo, con 112; 15 de mayo, con 105; 22 de mayo, con 107; y 24 de mayo, con 118. A pesar de los crímenes y masacres que se registran todos los días, el Presidente López Obrador, sigue con sus cuentas alegres manejando sus falsos datos y ocultando la realidad de la cruda inseguridad que sufre el país, aun así, el continua durmiendo en sus laureles, mientras el crimen organizado crece como la espuma en todos los rincones de México, sin que el gobierno federal haga frente a esta amenaza  de muerte que ha sombrado de zozobra a toda la nación, como dice el refrán popular, AMLO, ni la burla perdona.

No hay peor ciego que el que no quiere ver

México parece caer en una espiral de violencia que no tiene fin. El pasado martes 24 de mayo, el país azteca contabilizó 118 homicidios dolosos; se trata de la cifra más alta de este 2022 y la segunda en el registro histórico de esta fallida  administración. El mes de  mayo, ese perfila para ser el mes con mayor incidencia delictiva. De acuerdo con cifras del SESNSP (Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública), mayo cuenta con cuatro días que han acumulado más de 100 asesinatos diarios: 1 de mayo, con 112; 15 de mayo, con 105; 22 de mayo, con 107; y 24 de mayo, con 118.

Una mentira tras de otra mentira

Está a la vista de todos que ante la inseguridad palpable, las estrategias del Presidente López obrador contra el crimen organizado, son un rotundo fracaso en cuatro años de gobierno, aun así, el afirma que  ya estamos viendo resultados, les puedo contar lo que sucede en la sierra de     Chihuahua cercana al triángulo dorado donde históricamente se utilícenlas tierras para el cultivo de enervantes, tenemos, dijo, el Programa Sembrando vida,  en algunas regiones en Badiragato, en Sinaloa. Hay muchos jóvenes incorporados a los programas, por eso no vamos nunca a estigmatizar a los jóvenes, nunca se les va a llamar ninis, ni se les va a desprestigiar o marginar, siempre los vamos a respetar y les vamos a dar opciones y oportunidades como las que significa este programa, concluyo

El presidente se hace como el tío Lolo.

para los jóvenes ya sea de la sierra, de las zonas urbanas, sema urbanas y rurales, es mucho más atractivo incorporarse al movimiento del narcotráfico, que a cualquier programa de gobierno por razones obvias, primero, la facilidad de conseguir y consumir todo tipo de drogas, vivir el ambiente de alcohol y fiestas que distingue a los narcos, alimentar su ego y soberbia al portar una arma de fuego y más si llega a usarla, le es muy atractivo porque lo que puede ganar en un día, el gobierno federal, no se lo da en todo el sexenio, por otro lado, niños y jóvenes de todo el país están aburridos, empantanados en la inactividad de pertenecer a un cartel los mantiene activos, no hay respuesta efectiva a las acciones que presume y miente López obrador

Tapar el solo con un dedo

El consumo de marihuana, cristal, morfina, heroína, cocaína, y otros estupefacientes ha alcanzado niveles impresionante, tenemos una juventud enferma y adicta, que impulsa la deserción escolar, la vagancia, el pandillerismo y por supuesto toda la ola de hechos delictivos que envuelven a la inseguridad, el problema ante la ineptitud y la torpeza de López obrador de mante3ner la estrategia de abrazos no balazos, no solo genera muertes y provoca el caudal del rio de sangre que padecemos, sino que el narcotráfico es más poderoso que el mismo gobierno, para prueba de ello, basta un botón con el record de 120 mil asesinatos dolosos que van en este sexenio. No hay un criterio suficiente para disminuir los hechos delictivos, los carteles, las bandas de esos seres humanos esta por todos lados, extorsionando, exigiendo cuotas por derecho de piso a comerciantes, secuestros, robos en todas sus características, femenicidios, violaciones a mujeres, violencia y por supuesto, que activan la decadencia social, sin que exista un sistema de inteligencia para atraparlos y meterlos a la cárcel, lo único que hay, es una frase hueca, la de abrazos, no balazos.

México, de exportador a un gran consumidor

El mercado  de consumidores en los estados unidos, es muy atractivo para los carteles de las derogas mexicanos, esa es la gran disputa, controlar la producción y distribución de marihuana, heroína, morfina, fentanillo, anfetaminas y cristal, a la par, el universo de adictos consumidores mexicanos ha crecido enormemente y ese mercado, también se pelea con sangre, en los últimos diez años ha regresado la adicción a la heroína, ahora, los adictos se han hecho inmunes a la marihuana y recurren al fentanillo y a la heroína, con el alto riesgo de morir de sobre dosis, o abrir las puertas del suicidio, hay un descuido radical y total de los gobiernos federal, estatales y municipales, respecto a la prevención y la rehabilitación, la tentación del consumo de drogas es por demás atractivos, este cáncer no habrá de desaparecer por arte de magia, o con discursos mafufos al estilo de       López Obrador, es necesario cortarle los testículos al pulpo de las drogas, no ha sido suficiente, más patrullas o más policías, la inseguridad, habrá de disminuir, cuando disminuya el exagerado consumo de alcohol y drogas.

El gran mercado se la heroína, es Nueva York

La heroína es una droga ilegal sumamente adictiva que se procesa a partir de la morfina, una sustancia que se da en forma natural y se extrae de la vaina de las semillas de ciertas plantas de amapola. Por lo general se vende en forma de polvo blanco o amarronado que se “corta” con azúcares, almidón, leche en polvo o quinina. La heroína pura es un polvo blanco de sabor amargo que se origina principalmente en América del Sur y, en menor medida, en el sudeste de Asia, y domina los mercados estadounidenses al este del río Mississippi.3 La heroína con un alto grado de pureza se puede aspirar o fumar y puede resultar más atractiva para quienes recién se inician en el consumo porque elimina el estigma asociado con las drogas inyectables. La heroína en su forma conocida como “alquitrán negro” es pegajosa como el alquitrán que se emplea en los tejados o dura como el carbón; se produce principalmente en México y se vende en las zonas de Estados Unidos ubicadas al oeste del río Mississippi, en Nueva York hay un mundo de adictos a la heroína, en México, la preferencia hacia esta droga, está impactando.  El color oscuro asociado con esta forma de heroína proviene del método de procesamiento crudo, que le deja impurezas. La heroína impura generalmente se disuelve, se diluye y se inyecta en una vena, un músculo o en forma subcutánea. La rehabilitación a la adicción a la heroína es sumamente difícil, más no imposible, no estamos capacitados para salvar las vidas de los adictos.                                                                           ¿Qué es el fentanilo?

El fentanilo es un fuerte opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente. Es un fármaco recetado que a veces también se usa en forma ilegal. Al igual que la morfina, por lo general se receta a pacientes con dolores intensos, especialmente después de una operación quirúrgica.3 A veces también se usa para tratar a pacientes que sufren de dolor crónico y presentan tolerancia física a otros opioides.4 La tolerancia ocurre cuando se necesita consumir cada vez mayor cantidad de una droga o consumirla con mayor frecuencia para lograr el efecto deseado.

En la actualidad los opioides sintéticos —incluido el fentanilo— son las drogas más comúnmente asociadas con las muertes por sobredosis en Estados Unidos. En 2017, el fentanilo fue parte del 59.8 % de las muertes relacionadas con opioides, comparado con el 14.3 % en 2010. ¿Qué son los opioides? Los opioides son una clase de drogas que se encuentran en forma natural en la planta de amapola o adormidera. Algunos opioides se elaboran directamente de la planta, mientras que otros —como el fentanilo— se crean en laboratorios, donde los científicos utilizan la misma estructura química para fabricar opioides sintéticos o semisintéticos. ¿Cómo se consume el fentanilo? Cuando lo receta un médico, el fentanilo se puede administrar en forma inyectable, en forma de un parche que se coloca sobre la piel o en forma de pastillas que el paciente disuelve en la boca como si fueran pastillas para la tos. El fentanilo que se consume ilegalmente y que está asociado con más frecuencia con las sobredosis recientes se fabrica en laboratorios. Este fentanilo sintético se vende ilegalmente en forma de polvo, vertido en gotas sobre papel secante, en envases de gotas para los ojos o rociadores nasales o en pastillas parecidas a las de otros opioides recetados.7 Algunos comerciantes de drogas mezclan el fentanilo con otras drogas como heroína, cocaína, metanfetamina y MDMA. Lo hacen porque una cantidad muy pequeña de fentanilo causa un colocón o high, lo que lo convierte en una opción más económica. Esto es especialmente riesgoso cuando las personas que consumen drogas no saben que la sustancia que están consumiendo puede contener fentanilo como un agregado de poco costo, pero peligroso. Tal vez consuman opioides más fuertes de lo que el organismo está acostumbrado a consumir y podrían tener mayor probabilidad de sufrir una sobredosis. Para informarse más sobre la mezcla de fentanilo con otras drogas,

¿Qué efecto tiene el fentanilo en el cerebro? Al igual que la heroína, la morfina y otras drogas opioides, el fentanilo actúa uniéndose a los receptores opioides que se encuentran en áreas del cerebro que controlan el dolor y las emociones.8 Después de consumir opioides muchas veces, el cerebro se adapta a la droga y su sensibilidad disminuye, lo que hace que resulte difícil sentir placer con otra cosa que no sea la droga. Cuando una persona se vuelve adicta, la búsqueda y el consumo de la droga se apoderan de su vida. https://www.youtube.com/watch?v=id0HjTlPOe0&t=168s ernestosalayandia@gmail.com  614 2 56 85 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.