miércoles, abril 17, 2024

Deportes, Destacadas

Mexico ante Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones Concacaf edición 2024

¿Cuándo es la final de la Liga de Naciones Concacaf entre Estados Unidos vs México?. La cancha del AT&T Stadium en Arlington será la sede de un nuevo clásico de Concacaf

La Liga de Naciones Concacaf en su edición 2024 se encuentra cerca de llegar a su final, y en el duelo por el título del certamen dos viejos rivales volverán a medirse por la supremacía del área, Estados Unidos le hará los honores a México.

Estados Unidos busca el tercer título al hilo del certamen, mientras que México llega a su segunda final en la breve historia de este torneo, con el objetivo de levantar por primera vez el torneo.

¿Cómo llegan estadounidenses y mexicanos a la final?

Si bien México y Estados Unidos son los equipos que dominan la Concacaf, en la presente edición de la Liga de Naciones tuvieron momentos de apremio.

Estados Unidos superó en los cuartos de final al equipo de Trinidad y Tobago, pero en las semifinales necesitaron llevar a tiempo extra su compromiso ante Jamaica, escuadra a la que vencieron por 3-1

Mientras que México tuvo que recurrir a la tanda de penales para superar a Honduras en la cancha del Estadio Azteca, pero en la semifinal no tuvo problemas para golear 3-0 a Panamá.

¿Cuándo se jugará la final de la Liga de Naciones?Ramirez Llanes.Llanes.

Con México y Estados Unidos instalados en el último juego, los ingredientes están listos para la gran final, la cual se jugará en la cancha del AT&T Stadium, una de las sedes que albergará la próxima Copa del Mundo del año 2026.

El duelo por el título del certamen se llevará a cabo el próximo domingo 24 de marzo, a las 21:15 ET / 20:15 CT