lunes, abril 22, 2024

Deportes, Destacadas

México aumenta su invicto en Copa Mundial de Softbol; supera a la novena de Australia

•La novena nacional ganó 6-1 a Australia y mantiene paso perfecto en la justa celebrada en Hermosillo; los aztecas enfrentarán a Singapur.

En juego crucial para obtener el liderato del Grupo A, en la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-18 de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), la novena mexicana superó con autoridad por pizarra de 6-1 a Australia, en el evento que se realiza en Hermosillo, Sonora.

Durante el inicio del encuentro, México anotó dos carreras tras jonrón al jardín central del receptor Christian Del Valle, que a su vez impulsó a su compañero Manuel Zepeda; en la quinta entrada, con rally de cuatro carreras los aztecas ampliaron la ventaja en el marcador, tres de ellas, impulsadas por el jugador designado Jorge Rivera tras un jonrón por la pradera derecha del Estadio Fernando M. Ortiz.

“Muy feliz por el equipo, por la afición y con uno mismo porque estamos dando el cien por ciento, dándole felicidad a los fanáticos que nos vienen a apoyar, así que México va por el oro“, mencionó Jorge Rivera en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Era un batazo que quería y que ansiaba dar con muchas ganas, me sentí feliz y le tengo que agradecer al coach Leo, que siempre está apoyándonos y también a cada uno de nuestros entrenadores, agradecido con toda la gente que nos está apoyando”, agregó.

El lanzador mexicano Manuel Contreras, se llevó el triunfo con una labor de siete entradas, donde otorgó seis hits, una carrera, una base por bolas y ponchó en ocho ocasiones; la derrota fue para Luke Russell de Australia.

“Muy feliz de poder tirar por mi país, aunque al final un poco presionado porque toda la gente estaba gritando, pero en el juego nos fue muy bien y vamos a ir por el oro”, detalló Manuel Contreras a la CONADE.

La novena azteca enfrentará a la selección de Singapur a las 21:00 horas, tiempo del centro de México y 20:00 hora local.

Los resultados del cuarto día / Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-18:

Venezuela 3-10 Japón.

Argentina 0-2 Estados Unidos.

Chequia 13-3 Singapur.

Colombia 0-10 Canadá.