22 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

México avanza a la Final de la Copa de Oro ante los Estados Unidos

2 min read
Copa de Oro.

Luego de vencer 2-1 a Canadá con gol de Héctor Herrera en tiempo de compensación; Estados Unidos vence apuradamente a Quatar 1-0.

LaSelección Mexicana con mucho sufrimiento avanzó a la Final de la Copa Oro derrotando 2-1 a Canadácon un gol agónico de Héctor Herrera y así meterse a su décima Final de la competencia en la historia, en un juego en el que hubo buen futbol, muchos conatos de bronca y reapareció elgrito homofóbicoen las tribunas.

Un juego muy caliente el que se jugó en el NRG Stadium de Houston, en el que ya estaba por irse al tiempo extra y apareció Herrera para poner las cosas en calma y darle a México el boleto a la Final y defender el título obtenido en Las Vegas el domingo ante Estados Unidos.

El Tri tuvo un buen comienzo, la emotividad de lo que vivió Jona Dos Santos al perder a su padre horas antes los motivó a dar un buen partido y la primera anotación fue a través de un penal bien ejecutado por Orbelín Pineda antes de que terminara el primer tiempo.

En el complemento los canadienses apretaron, complicaron a México y le rompieron la racha sin gol a Alfredo Talavera que nada pudo hacer ante el tiro de Buchanan a los 57 minutos que aprovechó un descuido de Carlos Salcedo, quien después terminaría convirtiéndose en el villano por también fallar un penal.

México se fue levantando de a poco del golpe anímico de recibir el gol y luego errar una pena máxima y entonces se fue al frente y el portero de Canadá se convirtió en el héroe a la par de que el juego se fue calentando y aparecieron los conatos de bronca y el grito homofóbico que hizo que se detuviera el juego y se agregaran siete minutos.

Sobre el final apareció Herrera, justo cuando el camino parecía oscurecerse y el tiempo extra se asomaba. El delAtlético de Madridsacó el derechazo que mandó el balón al fondo de las redes y así enviar a México a la Final.

El domingo México tiene la posibilidad de sumar un nuevo campeonato de la Copa Oroy enfrente estará su eterno rival, Estados Unidos, que vencióeapuradamente a Quatar 1-0 luego de que Quatar falló un penl cuando iban empatadosa cero.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.