sábado, junio 22, 2024

Deportes

México blanquea 1-0 a Colombia y queda 3er lugar Serie del Caribe 2023

Cañeros de México ganó el primer juego de la historia por un tercer lugar en la Serie del Caribe al imponerse a los Vaqueros de Colombia en la última jornada.

A pesar de ser un duelo solamente por el orgullo, el abridor Jeff Kinley se lo tomó personal lanzando seis magníficas entradas, la ofensiva aprovechó el descontrol del relevo rival apenas en su primera intervención y los Cañeros de México se quedaron con el tercer lugar de la Serie del Caribe 2023 al derrotar 1-0 a los Vaqueros de Colombia este viernes en el Estadio Monumental de Caracas “Simón Bolívar”.

México ganó el primer juego en la historia que otorga un tercer lugar en la Serie del Caribe.

El triunfo culmina la participación del conjunto mexicano en esta edición del Clásico Caribeño. A pesar de terminar como líderes de la ronda clasificatoria, una semifinal controversial en la que las llamadas del umpire principal fueron factor decisivo, según el mismo cuerpo técnico, terminaron por marcar el destino de los Cañeros en este certamen y llevándolos a este encuentro por el tercer puesto.

Ningún representante de la Liga Mexicana del Pacífico ha ganado el campeonato desde 2016 cuando los Venados de Mazatlán lo hicieron de forma invicta en Santo Domingo. Desde entonces, solamente se ha llegado a una final, lejos de los tres títulos obtenidos en las cuatro ediciones disputadas entre 2013 y 2016.

Jeff Kinley lanzó 6.0 sólidas entradas en blanco en las que recibió cuatro imparables de forma espaciada. César Vargas, recientemente llamado al roster de México para el Clásico Mundial de Beisbol, libró una situación de corredores en posición de anotar durante la séptima y terminó lanzando 2.0 innings antes de cederle la pelota a Jake Sánchez.

Quien se perfila como el cerrador de esa misma Selección Mexicana, apagó el peligro en el noveno y consiguió su cuarto salvamento en esta Serie del Caribe, empatando el récord de la competencia.

Para el conjunto mexicano esta fue la segunda blanqueada que propinan en el torneo, el único equipo que consiguió esta cifra. Solamente Curazao lanzó otro juego sin carreras.

Carlos Quevedo, el abridor por Colombia, había mantenido el duelo desde el montículo firmando una salida de 5.0 capítulos con cuatro ponches y tres imparables, pero el relevo dejó ir el encuentro en su primera intervención cuando Kevin Escorcia dio dos pelotazos y recibió un hit productor de Joey Terdoslavich.

Eso bastó para una tercera derrota consecutiva.

Los Vaqueros de Colombia cayeron por tercer juego consecutivo luego de llegar a tener marca de 4-2 en la primera etapa del campeonato.

Un par de caídas ante el anfitrión Venezuela y una más ante el conjunto mexicano terminaron con el reinado del país que sorprendió a propios y extraños durante Santo Domingo 2022 venciendo a los locales alzándose con su primera corona en la historia.