viernes, julio 01, 2022

Deportes

México blanquea 5-0 a Puerto Rico y se acerca a semifinales en Serie del Caribe 2022

Guiados por Nick Struck, Charros de México venció a Criollos de Puerto Rico para acercarse en su clasificación a las semifinales de la Serie del Caribe. México blanqueó por segundo día consecutivo.

Las carreras llegaron, el pitcheo de nuevo fue efectivo y la representación azteca está más viva que nunca en la Serie del Caribe 2022.

Los Charros de México blanquearon por 5-0 a unos Criollos de Puerto Rico que quedaron eliminados con su cuarta derrota y este martes los Charros dependerán de sí mismos para acceder a las semifinales cuando se midan a los Astronautas de Panamá.

México viene de menos a más en el torneo. En sus primeros tres juegos solo anotó tres carreras y en un día superó esa cosecha.

Nick Struck tuvo una gran salida de 5.2 entradas en las que recibió cinco hits, dio bases por bola y ponchó a dos para anotarse el triunfo; Oscar de la Cruz fue el derrotado con una

Apenas iniciado el duelo José Cardona pegó sencillo y enseguida Esteban Quiroz se voló la barda por todo el jardín derecho para el 2-0.

La ofensiva respondió nuevamente en el tercer episodio con sencillo de Cardona, Quiroz recibió pasaportes y con un doble Víctor Mendoza impulsó el 3-0. Fernando Cruz entró al relevo boricua pero Japhet Amador lo recibió con un hit productor en pies de Quiroz para el 4-0.

Struck estuvo en aprietos en el tercer inning cuando Brett Rodríguez y Vimael Machin se embasaron, pero no recibió castigo.

En el quinto inning, Machín, Enríquez y Pérez le llenaron las bases pero le sacó el tercer out a Vidal para colgar otro cero.

En el sexto episodio Félix Pérez comenzó el ataque con sencillo, Isaac Rodríguez siguió con hit aunque después lo pusieron fuera por intento de robo a la segunda base, pero Agustín Murillo no desaprovechó el turno e impulsó a Pérez para el 5-0. El relevo mexicano se conjugó con David Gutiérrez, Jared Wilson, Daniel Duarte y Jake Sánchez para bajar el telón.

Charros (2-2) se medirá este martes a las 15:00 horas locales a Astronautas de Los Santos (1-3). Un triunfo le basta para avanzar a las semifinales, pero en caso de perder, igualaría con el equipo panameño en el standing y habría que definirse con la regla de desempate del Team Quality Balance.

Esto es, que es la suma del número de carreras limpias anotadas, dividido entre el número de entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de las carreras limpias permitidas, dividido entre el número de entradas jugadas a la defensiva.

Dominicana y Venezuela ya están en la siguiente ronda y a Colombia le basta un triunfo ante Puerto Rico para clasificarse.