26 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

México cae ante Canadá y se le escapa la medalla de bronce en los JJOO

3 min read
Tokio 2020.

La Selección Mexicana de Softbol cayó con la cara al sol en el juego por la medalla de bronce de Tokio 2020 tras perder por 3-2 ante Canadá.

La Selección Mexicana de Softbol femenil escribió con letras remarcables su primera presentación en los Juegos Olímpicos, pero no pudo hacer válido el sueño americano en Tokio 2020 al quedar en cuarto lugar al perder tres carreras contra dos dos ante Canadá, que se quedó con el bronce.

La novena mexicana, que había ganado a Canadá en la clasificación, no pudo vencer a las del país de la hoja de maple en los dos encuentros que tuvo en tierras orientales.

De esta manera termina el debut histórico de México, el programa de softbol que más ha crecido los últimos años desde la llegada de Carlos Bernaldez en 2013. Desde entonces, la selección mexicana ganó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 y el cuarto lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

México aún tiene una cita pendiente sobre el diamante en Tokio 2020 con la representación de la Selección Mexicana de Beisbol, equipo que también disputará unos Juegos Olímpicos. El debut está programado para el jueves 29 de julio ante República Dominicana. 

Después de que México empató el juego apenas unos momentos atrás, la ofensiva canadiense empezó la quinta entrada poniendo a sus primeras dos bateadoras en las bases. Jugando a la pelota pequeña, un toque de sacrificio de Victoria Hayward puso a sus compañeras en posición de anotar y solo bastó un elevado de sacrificio de Kelsey Harshman para que Canadá anotara la carrera de la diferencia. 

México se volvió a ilusionar en la apertura del sexto episodio abriendo con un sencillo de Chelsea Gonzales, pero la relevista Danielle Lawrie apretó el brazo para retirar a las últimas seis bateadoras en orden y así darle a Canadá su primera medalla en el softbol de los Juegos Olímpicos.

Durante el primer juego del torneo olímpico, Lawrie también entró en la sexta entrada para enfrentar a México; recibió un imparable y después se fajó retirando a las siguientes seis bateadoras que enfrentó. Prácticamente, la canadiense lanzó una copia de ese encuentro en el partido decisivo. 

En el segundo rollo, la defensiva tricolor cometió un error que terminó costando dos carreras a favor de Canadá después de que Emma Entzminger pegó un sencillo al jardín izquierdo, un batazo con dos outs que, ante la duda de caer en terreno bueno o en el guante de la jardinera, hizo que las corredoras salieran directamente en dirección del pentágono.

El equipo nacional de México remó contra la corriente y redujo la desventaja a una carrera con un imparable productor de Brittany Cervantes. El suspenso se mantuvo hasta la quinta entrada cuando Sydney Romero abrió la entrada con un imparable al jardín central y, después de llegar hasta la antesala, hizo explotar la caseta mexicana anotando la carrera del empate con un sencillo productor de Suzzanah Brookshire.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.