domingo, junio 23, 2024

Deportes

México cierra jornada en Natación con 8 medallas; 3 fueron de Oro en los Juegos Centroamericanos

Dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, México culminó la jornada en natación con 8 medallas; tres de ellas fueron de oro, 4 preseas de playa y 2 metales de bronce

México cerró el día en Natación consiguiendo un total de 8 medallas (3 de Oro, 4 platas y 2 preseas de bronce) en 6 pruebas diferentes que se llevaron a cabo en el Complejo Acuático Merliot de El Salvador, donde se llevan a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Miguel de Lara y Andrés Puente – ORO Y PLATA – durante la prueba de 100 metros pecho varonil, de Lara consiguió subir a lo más alto del podio luego de su recorrido que tuvo una duración de 1:00.23, mientras que Andrés Puente culminó una participación mexicana para enmarcar luego de conseguir el segundo puesto (1:01.62), mientras que el hondureño Julio Horrego se quedó con la presea de bronce.

Miranda Grana y Athena Meneses – ORO Y PLATA – la historia para la delegación mexicana sería prácticamente idéntica durante los 100 metros tipo dorso, donde Miranda Grana fue la más veloz (1:02.18) superando a su compatriota, quien se quedó con la plata por 6 centésimas ante lo marcado por la nadadora de Puerto Rico, Kristen Romano.

José Martínez – BRONCE – el Complejo Acuático Merliot recibiría la participación de 200 metros combinado (individual), donde por detrás de Erick Gordillo (Centro Caribe Sports) y Patrick Groters (Aruba), Martínez finalizó con la obtención del bronce; Maximiliano Vega quedó fuera de los puestos de honor al ubicarse en el quinto puesto al final de la prueba.

María Mata – PLATA – la nadadora mexicana quedó en el segundo peldaño del podio luego de parar el reloj en 1:59.98, apenas 46 centésimas más tarde que la cubana Elisbet Gámez en los 200 metros femenil estilo libre.

José Cano – PLATA – en la prueba más exigente del día para la Natación (1,500 metros de estilo libre, varonil) el colombiano Juan Morales y el azteca José Cano se encontraban en la pelea por el Oro, sin embargo, fue el sudamericano quien terminó por imponerse al detener el reloj en 15:50.56, apenas segundo u 08 centecimas antes que Cano; el podio lo completó el puertorriqueño Christian Bayo, quien fue 6 segundos 51 centésimas más lento que nuestro compatriota.

Jorge Iga, Diego Camacho, José Martínez y Andrés Dupont – ORO – en los relevos estilo libre 4×100 varonil, el cuarteto mexicano obtuvo la presea dorada luego de ser los más rápidos (3:20.20) y quedar por encima de Venezuela (3:21.87) y Trinidad y Tobago (3:22.33).

Para este lunes 26 de junio, la actividad continuará en el Complejo Acuático Merliot, donde se terminarán entregando 6 medallas más.