jueves, junio 13, 2024

Deportes

México domina en los Juegos Centroamericanos; atletas ganan oro en pentatlón y tiro deportivo

El equipo de tiro deportivo y la selección de pentatlón moderno se llevaron la presea de oro tras ganar en sus respectivas disciplinas.

Este domingo muy temprano ha caído la primera medalla de oro del día para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Desde aquel país de Centroamérica el equipo tricolor femenil se colgó la máxima presea en la disciplina de Tiro Deportivo.
Las mexicanas Alejandra Zavala, Andrea Ibarra y Alejandra Cervantes lograron 1,704 puntos en 10 metros de pistola de aire, para así quedarse con el metal dorado y subirse a lo más alto del podio.Nuestro país ahora suma 7 oros, 8 platas y 6 bronces, colocado con 21 medallas en el segundo puesto del medallero, que lidera hasta ahora Colombia.

México gana oro en pentatlón moderno

Este domingo, las seleccionadas nacionales de pentatlón moderno dominaron el podio en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Y es que, durante la competición, las deportistas Mayan Oliver, Mariana Arceo y Catherine Oliver lograron un 1-2-3 histórico. A través de Twitter, la CONADE felicitó a las atletas, quienes pusieron en alto el nombre de México.