lunes, abril 22, 2024

Deportes, Destacadas

¡México eliminado del mundial! Vence a Arabia Saudita 2-1, pero les faltó un gol

Tremendo golazo de Luis Chávez y uno más de Henry Martin.

México salió con la victoria en su último partido de grupos en Qatar, no obstante, el milagro no pudo llegar y una desconcentración a la defensiva le costó un gol en contra que terminó por liquidarlos. 

Se veía venir. Todos lo supieron, incluso Yon de Luisa, pero siempre respaldó a Gerardo Martino.

México entró en una curva descendente desde hace mucho tiempo, un año y medio o más, sin embargo, el orgullo, el cobijo a un proyecto que estaba quebrado acabó en un fracaso histórico. El Tricolor rozó la gesta, los dos goles que le marcó a Arabia Saudita provocaron una esperanza de acceder a los octavos de final, esa emoción se mantuvo hasta el último segundo, pero no les alcanzó.

Argentina cooperó ganándole a Polonia, pero solo fue por dos goles, si Messi no hubiera errado el penalti los verdes hubieran estado más cerca de la siguiente fase. Pero depender de otros resultados es una mala señal.

México reaccionó tarde en la Copa del Mundo de Qatar 2022, los aztecas se marchan en la primera ronda y escriben con letras negras uno de los capítulos más vergonzosos de la historia del futbol mexicano.

El Tricolor siempre pasó a octavos de final desde Estados Unidos 1994 hasta que llegó el proyecto del Tata. México está fuera. El Tricolor tocó fondo.

El éxtasis con el que se vivió el juego a partir del primer gol mexicano no puede borrar todo lo malo que se realizó en los primeros juegos.