domingo, junio 23, 2024

Chihuahua

México enfrentará a Jamaica en semifinales de la Copa Oro 2023 el miércoles en Las Vegas

El sufrimiento estuvo incluido, pero el pronóstico se cumplió. Jamaica se citó en semifinales de la Copa Oro conCincinnati Mexico, luego de eliminar a la Guatemala de Luis Fdernando Tena con un agónico 0-1 en Cincinnati.

La solitaria anotación de Amari’i Bell colocó a los Reggae Boyz dentro de las cuatro mejores selecciones de la Concacaf.

El miércoles en Las Vegas, los jamaiquinos querrán repetir lo sucedido en el 2017, cuando eliminaron al equipo de todos y llegaron a la final.

Jamaica partió como favorito desde que comenzó el encuentro.

Su paso en la ronda de grupos dejó buen sabor de boca. Y es que en esta ocasión no hubo pretextos para juntar a todos los futbolistas isleños como en otras ediciones del torneo. Guatemala lo supo y por eso el Flaco Tena planteó un encuentro tranquilo en el TQL.

Los ataques fueron contados, siempre de color amarillo y verde. El portero chapín Nicholas Hagen atajó un par de Gray y Antonio. Sólo Rubio Rubín tuvo la chance de golpear al arco. Blake se ensució el uniforme muy poco.

El ímpetu guatemalteco resaltó en todo momento. Técnicamente se sintieron superados, aunque la garra que los caracteriza volvió a relucir cuando tenían que ir a las divididas. Altán, Mejía y Méndez-Laing sorprendieron con una jugada perfecta que, de no ser por el central Bernard, hubiera terminado en la red.
El complemento confirmó el dominio jamaiquino. Gray clareó el camino con un pase filtrado a la espalda de la zaga. El lateral izquierdo Amari’i Bell apareció sin marca, como verdadero centro delantero, picó a un costado de Hagen para abrir el marcador.

Los Reggae Boyz durmieron el partido a su ritmo. Latibeaudière, De Cordova-Reid y Bailey ganaron faltas que desgastaron el reloj.

Tena quiso ir por el empate sí o sí. Chucho López, con el 10 en la espalda, entró a revolucionar a su equipo, sin éxito. El ex del América metió dura la pierna en búsqueda de la igualdad.

Un cabezazo de Samayoa significó la más peligrosa. Blake apareció en el centro del arco para finiquitar el sueño chapín.

No hubo más en Cincinnati, Jamaica, a ritmo de reggae, se metió entre las mejores cuatro selecciones de la Copa Oro junto con México.

El reto para el Tricolor está definido.