miércoles, junio 19, 2024

Mundo

México es un país seguro y con oportunidades para migrantes, asegura Antony Blinken

Antony Blinken, secretario de Estado de los EE.UU. detalló que se ha trabajado con México y ayudándolo a fortalecer su sistema de asilo

Antony Blinken, secretario de Estado de los EE.UU., aseveró que México es un país seguro y con oportunidades laborales para los migrantes.

Lo anterior fue detallado por Blinken en una entrevista para la cadena televisiva PBS, a tan solo unas horas de que concluyera el Título 42, norma que en Estados Unidos permitía la expulsión en caliente de migrantes por motivos de salud pública,

“Puedo decir, por ejemplo, que con México estamos trabajando muy de cerca y hemos estado durante algún tiempo ayudándolos a fortalecer su propio sistema de asilo”, indicó.

Ante la respuesta, la presentadora Amna Nawaz criticó el alto índice de homicidios en México, que es es cuatro veces la de Estados Unidos”, y las alertas de viaje que ha emitido el Departamento de Estado al país.

“(México) es un país enorme con grandes diferencias según el lugar del país en el que se encuentre, así que mucho depende de la parte del país de la que estemos hablando”, subrayó Blinken.

“Pero lo cito simplemente como un ejemplo del trabajo que estamos haciendo con países de todo el hemisferio para fortalecer las protecciones que ofrecen, para fortalecer sus propios sistemas de asilo, así como para cooperar con nosotros según sea necesario en las repatriaciones incluso cuando estamos trabajando para ampliar las vías legales a este país”, refirió.