domingo, junio 23, 2024

Deportes

“México jugará un béisbol agresivo”: Benji Gil, manager en el Clásico Mundial de Béisbol

El manejador de la escuadra mexicana explicó el tipo de pelota que practicará la escuadra en el torneo.

La Selección México realizó en Scottsdale, Arizona, su primera práctica de preparación para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, en la que además de poner en práctica los fundamentos tuvieron un objetivo especial.

“Además del entrenamiento normal para que se suelten es importante que estén juntos, que se conozcan, que se empiece a crear una hermandad porque así vamos a armar un gran equipo”, explicó Benjamín Gil, manager de la selección mexicana. “Es un poco difícil hacerlo en tan poco tiempo, pero vamos por el camino correcto”.

Los peloteros y staff de coacheo de la escuadra tricolor se reunió por primera vez este martes 7 de marzo, con lo arrancaron su aventura del torneo, teniendo como primer paso una práctica en la que se puso énfasis en el trabajo defensivo y en el bateo.

Y en ese trabajo, los seleccionados dejaron ver parte del perfil que tendrán una vez que salten al diamante del Chase Field, estadio donde jugaran los cuatro duelos programados de la primera ronda.

“A final de cuentas te tienes que adaptar a las cualidades, a las fortalezas del equipo y debes minimizar las deficiencias que existan. El pitcheo abridor y la ofensiva son muy buenos.

Quizá no seamos el equipo más veloz del torneo pero sí tenemos velocidad y seremos un equipo agresivo pero responsable en la manera en que jugaremos ese beisbol agresivo, y cuando se requiera el beisbol de fundamentos, seguramente lo jugaremos”, sentenció Gil.

Programa de preparación de la selección mexicana del Clásico Mundial

Martes 7: entrenamiento

Miércoles 8: juego de preparación vs Cleveland Guardians

Jueves 9: juego de preparación vs Colorado Rockies

Viernes 10: entrenamiento

El entrenamiento de este martes estuvo dirigido por Benjamín Gil y su grupo de coaches, así como por el Gerente General de la Selección Mexicana de Beisbol, Rodrigo López, quienes vieron por primera vez juntos en el campo a los peloteros que debutarán en el Clásico Mundial de Béisbol el sábado 11 de marzo, cuando enfrenten a Colombia.