jueves, junio 20, 2024

Deportes

México sufre en casa y empata ante Jamaica, pero avanza al Final Four de la Concacaf

México consiguió el empate gracias a un penal que ejecutó Hirving Lozano.

La selección mexicana de futbol no pudo otra vez contra Jamaica, al igualar a dos goles la tarde de este domingo en el Estadio Azteca. En duelo correspondiente a la Concacaf Nations League, el Tri tuvo su primera amarga experiencia de la mano de Diego Cocca, quien da sus primeros pasos al frente del cuadro nacional.

México vivió un déjà vu este domingo en el Azteca. En las eliminatorias rumbo a Qatar, la escuadra mexicana vivió los mismos problemas ante una Jamaica que se creció y le hizo partido, y le arrebató un punto. En ese inicio del octagonal también igualaron a dos goles en el Azteca. Hoy se repitió la historia.

Sobre el final de la primera mitad, al 45+19, México consiguió el empate gracias a un penal que ejecutó Hirving Lozano. El Chucky, con un disparo por el centro, alcanzó para superar al guardameta del cuadro visitante.

Poco después tormenta eléctrica, que causaría que el encuentro se suspendiera alrededor de veinte minutos en el Estadio Azteca.

Ingresó al campo Raúl Jiménez, quien no pudo aparecer con alguna ocasión clara, pero quien sí se hizo sentir fue Diego Lainez, una de las alternativas de Cocca en la recta final del encuentro y que al minuto 73’ sacó un potente disparo que reventó el larguero.

Con el empate, México alcanzó a clasificarse al Final Four de la CONCACAF, el cual cuál se disputará en Las Vegas en este 2034.