5 diciembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

México tiene PRESIDENTE

3 min read
Ing. Renán Arciniega Jáuregui.

México  durante 100 años fué  gobernado por el Prianismo.  De esos 100 años  ,70 años lo gobernó el PRI  en la etapa del presidencialismo  ,en esta etapa el poder se concentraba  en el presidente y el PRI era un partido  donde concentraba a todos las ideologías  derecha, centro e izquierda .

El PAN  nació  como oposición  de derecha y conservador  ,se manifiesta cómo  un partido de la élite económica  y clasistas  .

 La  izquierda comunista y radical  perseguida por su ideología  a favor del PUEBLO.

En esa etapa el presidente concentraba  el poder político   y nombraba a su sucesor para la presidencia  ,  también   el presidente   elegía  a los  gobernadores . En esos 70 el gobierno  logró ser el  dueño del sector energético  ,  controlaba el sector educativo ,el sector salud y teníamos paz social. Este sistema de gobierno  colapsó   en los últimos tres sexenio priistas  donde la corrupción  se disparó a niveles que generaron descontento en la población  dando pasó  al neoliberalismo PRIANISTA con Salinas .

Este neoliberalismo  que duró  30 años fue una relación entre el Pan y el Pri  que pasaron a ser parte de una Cúpula  política-empresarial  que toma el control político  donde  los intereses económico están por encima de las necesidades  del Pueblo.

 En este período  neoliberal el Pueblo perdió  todo.

Los presidente al servicio del poder económico .

Se vendieron más  de 230 empresas de prioridad nacional.

Se perdieron los derechos laborales y se fomentó el outsourcing  para favorecer al sector privado.

La educación  pública  la debilitaron para favorecer a la educación privada.

El sector salud lo debilitaron para  favorecer al  sector de salud privada.

Debilitaron al sector energético  para favorecer a la inversión  privada nacional y extranjera.

Fomentaron la corrupción  como forma de gobierno y dañaron el tejido social ,dando entrada a las organizaciones de la delincuencia organizada desde el mismo gobierno.

Hoy México tiene PRESIDENTE  que llegó por la voluntad y voto del PUEBLO.

Un PRESIDENTE  al servicio del Pueblo , un PRESIDENTE  que su fortaleza  de su gobierno se finca en la HONESTIDAD.  UN PRESIDENTE  con sensibilidad  humana. Un Presidente que representa a México en el extranjero dignamente,   es un HONOR  para los Mexicanos .

UN PRESIDENTE  que lleva al país  por el cambio que representa la 4T para entregarle al PUEBLO LOS BIENES DE LA NACIÓN  QUE LE PERTENECEN  .

Falta MUCHO por cambiar porque los daños del período  neoliberal fueron inmensos.

  La corrupción todavía  está  en la sociedad como forma de vida, la corrupción todavía está en el actuar de muchos funcionarios público   en los distintos niveles de gobierno.

La 4T es un cambio que va avanzando y que no está sustentado sólo  en la austeridad,  la 4T es el cambio de mentalidad del Mexicano desde el gobierno hasta la sociedad , para fomentar a la HONESTIDA como cultura de vida.

Tenemos el ejemplo de nuestro Presidente.

La corrupción  la madre de todos los males.

La Honestidad la madre de todo lo bueno.

No hay más  que dos sopas,  el peligro para el pueblo está vivo con la oposición  defensora de los intereses económico  de una Cúpula  empresarial-  NACIONAL  – EXTRANJERA.

HOY TU TIENES EL PODER,TIENES PRESIDENTE  , la 4T va avanzando en beneficio del Pueblo.

YO ASÍ  LO CREO (Y TÚ)

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.