16 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

México vence 1-0 a Costa Rica y mantiene paso firme rumbo a Qatar

3 min read
Elimintoria rumbo a Qata.

El equipo Tricolor se impuso como visitante 1-0 a Costa Rica y acumula seis puntos en la eliminatoria mundialista de Concacaf.

México derrotó por la mínima diferencia a Costa Rica en el Estadio Nacional. Sin el Tata Martino en el banquillo tricolor y con cuatro cambios en el once titular, el Tri sumó su segundo triunfo en la Eliminatoria Mundialista.

Tres acciones marcaron el andar de los primeros 45 minutos. 

Un error en la zaga costarricense dejó a Rogelio Funes Mori en un mano a mano ante Keylor Navas, el mellizo intentó definir con un tiro raso colocado pero la oportuna reacción del guardameta salvó a Costa Rica del primer gol en contra.

Navas esperó al delantero y ante el disparo se tendió sobre su costado izquierdo para un atajadón que terminó por ser de las acciones  más destacadas del primer tiempo. 

El Tri tuvo el dominio del balón y la desesperación de los ticos se vio reflejada en las entradas ríspidas. Francisco Calvo condicionó a los suyos cuando fue amonestado tras una dura falta sobre Alexis Vega. 

Entre lágrimas y en camilla, el jugador de las Chivas salió del terreno de juego, su rostro dejó entrever frustración por la lesión, el jugador fue trasladado al hospital y su lugar en el juego lo tomó Orbelin Pineda.

Poco antes del silbatazo para el medio tiempo, Costa Rica fue presa de sus errores. Una desmedida entrada de Bryan Oviedo sobre Andrés Guardado significó la pena máxima en su contra.

Orbelin, fiel a su estilo encaró a Keylor desde los once pasos, el Maguito cobró el penal con frialdad y puso a México al frente en el marcador.

Con los cartones a su favor el Tri salió a encarar la segunda mitad del partido. Guardado intentó con una chilena en el área rival tras una serie de rechaces. El balón pasó lejos del poste derecho de Navas, pero el combinado nacional siguió dominando las acciones de peligro.

Acto seguido, Funes Mori condujo el balón por la banda derecha, logró penetrar e intentó ceder para Orbelín, pero de nuevo su imprecisión desenmascaró su mal momento.

Con pocos argumentos, pero apelando a la suerte y determinación Costa Rica intentó reaccionar, un remate en el centro del área de Jonathan Moya a pase de Bryan Ruiz y un centro peligroso de Ricardo Blanco que Guillermo Ochoa rechazó con los puños.

México se salvó del empate cuando Keysher Fuller estrelló un balón en el travesaño ante el asombro de Ochoa y poco después con un centro cruzado de Joel Campbell. 

El encuentro culminó a favor de la  Selección Mexicana, de momento el cuadro nacional acumula dos triunfos en el Octagonal Final.

La última vez que México empezó con dos victorias una eliminatoria mundialista fue rumbo a la Copa del Mundo de Alemania 2006 en donde derrotaron a Costa Rica y a Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.