miércoles, abril 17, 2024

Deportes, Destacadas

México vence 82-72 a Brasil en eliminatorias para la Copa Mundial FIBA 2023

Sin el estelar alero Juan Toscano, la selección mexicana de basquetbol dio la sorpresa este lunes al derrotar en calidad de visitante 82-72 a su similar de Brasil, con lo que aún mantiene esperanzas de asistir a la Copa Mundial FIBA 2023.

Toscano, quien había participado el pasado jueves en el duelo ante Colombia, efectuado en Chihuahua y donde México cayó 89-93, dejó la concentración tricolor para integrarse a los entrenamientos de su nuevo equipo en la NBA, Los Angeles Lakers.

En el duelo de este lunes, disputado en la Arena Jaraguá, en Brasil, Paul Stoll e Irwin Ávalos colaboraron con 16 puntos cada uno para el triunfo de los tricolores, que el próximo viernes 4 de septiembre se medirán ante Estados Unidos.

Con este resultado, México se ubicó en el segundo lugar del Grupo F, y se encuentra empatado con Brasil, ambos con una marca de 5-3. Mientras el conjunto de las barras y las estrellas lidera el sector, también integrado por Uruguay, Puerto Rico y Colombia.

Por su parte, Canadá extendió su invicto al arrollar de visita a Panamá por 106-50, para quedar casi con un pie en el Mundial.

El equipo dirigido por Nick Nurse dominó a placer en la Arena Roberto Durán. Se impuso en el primer cuarto 33-7 y se fue al descanso con pizarra a su favor por 64-25. Amplió su ventaja en el tercero 92-36 y el cuarto fue un mero trámite.

Canadá sumó ocho victorias y sigue comandando el Grupo E en la segunda ronda del torneo eliminatorio de FIBA Américas, que otorga siete boletos a la cita mundialista. Esta llave la completan Venezuela, República Dominicana, Argentina y Bahamas.