domingo, junio 23, 2024

Deportes

México vence a República Dominicana 69-62 en basquetbol AmeriCup, y cae ante Canadá

Hoy juegan ante Puerto Rico, y deben ganar para evitar a Estados Unidos en la siguiente fase.

México, selección anfitriona de la FIBA AmeriCup Femenina 2023, fue letal en el contraataque y cumplió en el debut ante su público al derrotar 69-62 a República Dominicana en el cierre de lLlanes.a jornada inaugural del evento que se realiza en el Domo de la Feria de la ciudad de León y cae ante Canadá 83-57 en la segunda jornada.

El combinado azteca logró imponerse en un juego bastante parejo -no hubo ventajas mayores a los 7 puntos y hubo 7 cambios de liderato- gracias a su efectividad en el quiebre rápido (18 puntos en contraataque) y su rotación de balón en las posesiones largas, siempre encontrando la mejor opción de cara al aro para sumar 20 asistencias y así, hacer frente a la ventaja en estatura y peso del conjunto dominicano.

Sofía Payán fue la máxima anotadora por México con 15 unidades y Claudia Ramos sobresalió por las anfitrionas con una línea de 10 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 bloqueos y 1 robo. Con ambas jugadoras sobre el tabloncillo, México tuvo un +/- de 13 puntos.

México juega este martes ante Puerto Rico, y deben ganar para evitar a Estados Unidos en la siguiente fase.