18 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

México vence a Rusia en preolímpico de basquetbol; prácticamente amarran pase a semifinales

2 min read
Basquetbol Preolímpico.

Basketball - FIBA Olympic Qualifying Tournament - Mexico v Russia - Spaladium Arena, Split, Croatia - June 30, 2021 Mexico coach Omar Quintero reacts REUTERS/Antonio Bronic

El sueño olímpico de los 12 Guerreros sigue con vida. México logró una importante victoria sobre Rusia (72-64) y mantiene sus esperanzas de calificar a Tokio 2020. La quinteta azteca logró mantener a raya a los rusos y se llevó una victoria ante la novena mejor selección del mundo, de acuerdo con el ranking FIBA. https://www.milenio.com/deportes-olimpicos/juegos-olimpicos/mexico-mantiene-sueno-tokio-2021-ganar-rusia-basquetbol.

La derrota ante Alemania les sirvió para ajustar detalles y no confiarse. La banca respondió mejor y se sintió como si no hubiera debilidades en ningún momento en la duela; el tercer parcial fue clave, al limitar a los rusos a solo siete puntos. https://www.milenio.com/deportes-olimpicos/juegos-olimpicos/mexico-mantiene-sueno-tokio-2021-ganar-rusia-basquetbol.

De nueva cuenta, Francisco Cruz fue el artífice ofensivo de los 12 Guerreros, con 21 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, mientras que Gustavo Ayón (11-7-6) y Paul Stoll (11-3-3) lo complementaron para llevarse la victoria. El equipo ruso fue controlado, al punto de que Semen Antonov se quedó con solo 13 unidades, dos balones bajados y dos reparticiones.

Ahora, México está al pendiente del resultado de este 1 de julio entre Alemania y Rusia. La selección mexicana tiene prácticamente asegurado su pase en semifinales: la victoria de los teutones los tendría como segundos de grupo, pero si Rusia gana por ocho puntos, México pasaría como primero de grupo y los rusos como segundos; si Rusia vence a Alemania con 11 o más puntos, México pasa de segundo de Grupo.

Un mejor funcionamiento Al igual que sucedió contra Alemania, México llegó a tomar ventaja. El equipo de Omar Quintero anotó primero con una flotadita de Gustavo Ayón, pero Ivan Strebkov lo igualó con una suspensión de media distancia. Triples de Paul Stoll y Gabriel Girón Jr. ayudaron al equipo tricolor a tomar la delantera. Después de un buen parcial de 16-11, Rusia se metió en el juego y recortó distancias, aunque los 12 Guerreros mantuvieron el ritmo, con lo que terminaron el primer cuarto con una posesión de diferencia (18-16). https://www.milenio.com/deportes-olimpicos/juegos-olimpicos/mexico-mantiene-sueno-tokio-2021-ganar-rusia-basquetbol

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.