jueves, junio 13, 2024

Deportes, Destacadas

¡México viaja a Miami¡ Vence a Canadá 10-3 y avanza a cuartos de final del Clásico Mundial

Randy Arozarena y su famosa celebración después de pegar el doble con casa llena en la sexta entrada. Foto: WBC.

La Selección Mexicana logró su tercera victoria del torneo y con ello amarró su boleto a la segunda ronda, donde enfrentará a un rival por definir

Se acabó la mala racha de dos Clásicos Mundiales consecutivos quedándose fuera en la primera ronda y Méxicoavanza a los cuartos de final después de ganarle con autoridad a Canadá por pizarra de 10-3, con lo que termina con récord de 3-1 que le da el primer lugar del Grupo C y su boleto a la siguiente etapa a Miami.

Con el juego en el alambre y una tensa calma en las tribunas, Randy Arozarena pasó a batear en la sexta entrada. El juego estaba 3-2 para los mexicanos. Y el cubano-mexicano sacó un batazo por la raya de tercera que se fue hasta el fondo del parque para vaciar las almohadillas y dar así un golpe de nocaut.

Arozarena volvió a ser la gran diferencia con el bat, en una ofensiva que bateó de manera oportuna y aprovechó las cosas que le dio el pitcheo rival (10 bases por bolas, balks, wild pitchs), para construir una jornada de 10 imparables . A la par del trabajo de Arozarena, quien se fue de 2-2 con cinco carreras producidas, Rowdy Téllez produjo tres rayitas, mientras que Austin Barnes y Alek Thomas anotaron dos ocasiones cada uno.

Y a la gran tarde del bateo llegó otra gran jornada del pitcheo mexicano, quien vio a José Urquidy abriendo y lanzando cuatro entradas en las que admitió seis hits y dos carreras, mientras que Adrián Martínez apareció con 2.1 innings en blanco. Después le siguieron Samuel Zazueta (0.1 entradas), César Vargas (0.1 entradas), Gerardo Reyes (1.0 entradas) y Jake Sánchez (1.0 entrada).

Y esta combinación fue letal para Canadá y se convirtió en el boleto de avión a Miami para la Selección Mexicana, quien hace maletas para viajar este jueves a Florida en donde enfrentará en los cuartos de final al ganador del juego entre República Dominicana y Puerto Rico, que se realizará este miércoles en la noche.

Randy Arozarena sigue imparable

La artillería mexicana se activó desde la primera entrada cuando Randy Arozarena se embasó por golpe y llegó a segunda con hit de Joey Meneses. Después vino un balk del abridor (Rob Zastryzny) que movió a los corredores en posición de anotar, desde donde Rowdy Tellez los mandó al plato con sencillo, pintando el 2-0 para México.

Y la respuesta canadiense no se hizo esperar ya que llenaron la casa sin out y rompieron el cero con sencillo productor de Otto López, quien mandó al plato a Edouard Julien para poner el 2-1. Aunque la amenaza se mantuvo, José Urquidy logró apagar el fuego.

México volvió a tomar dos carreras de ventaja cuando Arozarena pegó un doblete en el hueco entre central y derecho, lo que le permitió a Austin Barnes llegar al plato desde la primera base, y así se pintó el 3-1.

La escuadra de Canadá aumentó la tensión en el cuarto inning al recortar una anotación y poner la pizarra con un 3-2. A partir de ese momento, el juego se volvió una guerra de nervios y cada que un jugador se embasaba se convertía en una amenaza para cualquiera de los dos lados.

Entonces vino el ataque letal, cuatro carreras en la parte alta de la sexta entrada con las que la novena tricolor tomó una ventaja de cinco anotaciones: 7-2.

Con casa llena apareció Arozarena con doblete que vació las almohadillas (6-2). Después, Joey Meneses se encargó de mandar al plato a Randy para sellar el ataque.

Y después de esos ataques todavía hubo más, cuando los mexicanos anotaron dos en la séptima (9-2), una en la octava (10-3), mientras los canadienses sumaron a su cuenta una en el séptimo rollo.