viernes, junio 21, 2024

Deportes

Mía Fernanda Guzmán García gana medallas de oro y plata en ajedrez 

Después de cinco días de actividades, finalizó la etapa del ajedrez en los Juegos Nacionales CONADE 2023, en donde la delegación chihuahuense sumó 3 de medallas de oro y 2 de plata destacando en esta actividad la actuación de Mía Fernanda Guzmán García.

En el último día de actividades, Mía Fernanda logró adjudicarse una medalla de oro y una de plata respectivamente, por lo que lo dijo sentirse muy complacida por los resultados; “Me siento muy contenta, porque al principio estaba muy nerviosa y no sabía si iba a poder jugar bien, pero mi mamá me dio mucha confianza para poder dar lo mejor de mí”, dijo la originaria de Ciudad Juárez.

Ángel Escareño, entrenador del selectivo chihuahuense de ajedrez manifestó que estos resultados reflejan el crecimiento de esta disciplina en Chihuahua.

“Estamos muy contentos por el resultado, porque además de los excelentes resultados de Mía, con la participación de Keneth Damián Alba Ruiz e Isabella Flores López quienes lograron el cuarto lugar, sin duda es un crecimiento importante en el ajedrez chihuahuense, pues el año anterior se consiguieron 3 platas y 1 oro esto habla del trabajo que estamos haciendo”.

Después de esta gran actuación los chihuahuenses se preparan para los panamericanos y el mundial de dicha disciplina que se celebrará en agosto y octubre respectivamente, por lo que continúan su preparación para mantener y mejorar su nivel en el deporte ciencia.