miércoles, abril 24, 2024

Destacadas, Estado

Migrantes venezolanos son desalojados del campamento instalado en la frontera de Juárez

Algunas de las casas de campaña fueron incendiadas por los propios migrantes en un intento por detener su desalojo.

El campamento improvisado ocupado por migrantes venezolanos que se encontraba instalado junto al Río Bravo, en Ciudad Juárez, desde hace más de un mes, fue desalojado en su totalidad por autoridades de distintos niveles del Gobierno.

Algunas de las casas de campaña fueron incendiadas por los propios migrantes en un intento por detener su desalojo.

La trifulca habría dejado un saldo preliminar de dos elementos policiales lesionados y venezolanos detenidos.

De acuerdo con información en medios, más de 300 carpas habrían sido atacadas y dos incendiadas por los mismos migrantes con la intención de nos ser desalojados. Ante el incendio, equipos de bomberos acudieron al lugar.

Algunos migrantes habrían indicado que regresarían por la noche a montar un nuevo campamento, dado que no les gustan el albergue. Además, habrían expuesto que fueron violentados por las autoridades durante el traslado a los albergues.

El desalojo se habría llevado a cabo a raíz de un dictamen de Protección Civil del estado, que expone el riesgo de incendios por las fogatas que los migrantes en dicha zona encienden como una forma de aplacar el frío que ha venido acompañado por nevadas.

Además, las acciones de los elementos antimotines también serían a causa de reportes de hipotermia entre los grupos de venezolanos, por los que se les habría transferido para recibir atención médica adecuada.