martes, julio 16, 2024

Destacadas, Educación

Mil cirugías de cataratas brindaron sin costo FECHAC Y USMC Strategic Alliance en Juárez

Con una inversión de $23.6 millones de pesos.

Ciudad Juarez, Chih.- Invirtieronla Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) $16.5 millones y USMC Strategic Alliance, A. C. $7.1 para brindar a más de 1000 juarenses la oportunidad de mejorar su visión a través de cirugías de cataratas realizadas sin costo y 100 de pterigión (carnosidad); de estimado precio al público en $15,980 y $7,000 cada una, respectivamente. Asimismo, entregaron 1591 lentes graduados y realizaron 3568 valoraciones médicas, a través del programa “Ver mejor, vivir mejor”,

“Durante la implementación del proyecto logramos disminuir la discapacidad visual de casi 400 trabajadores de la industria de la manufactura y 600 juarenses de la población en general, gracias al esfuerzo realizado por nuestroa aliada USMC a lo largo de un año”, informó Yadira Lozano Fernández, Coordinadora del Consejo Juárez de FECHAC.

También mencionó que “con estas cirugías logramos que las personas sean autosuficientes y puedan continuar con sus actividades laborales, familiares y sociales, ya que estos padecimientos, sobre todo las cataratas, son de las principales causas de ceguera en México, impactando en muchos aspectos de nuestra sociedad”.

Participaron casi 200 empresas de manufactura, entre las cuales se encuentran Tecma, Termocontroles, Thomson, Toro, Valeo, Venusa, Vitech, Werner, Yazaky, TD de México y Gempak, entre otras.

Esta brigada de salud es la segunda edición. Durante 2020 y 2021, “Ver mejor, vivir mejor” fue solamente dirigido al personal a la industria manufacturera y familiares directos, brindando 620 cirugías de cataratas y 300 lentes graduados, con una inversión de FECHAC por $10.5 millones y USMC de casi 6 mdp; en el periodo 2021-2022 se abrió el proyecto a la población en general.

El presidente del Consejo Juárez de FECHAC, Gilberto Cueva Pizarro, declaró que empresarias, empresarios y empleadores del estado de Chihuahua, a través de FECHAC, buscan ayudar a los trabajadores de Ciudad Juárez a mejorar su calidad de vida ofreciendo servicios de salud preventivos.

“La salud visual es primordial para un buen desempeño laboral y gracias a este proyecto se logró que estas personas puedan continuar llevando una vida con normalidad, algo de lo que FECHAC ha buscado ser parte desde hace 26 años”, dijo.