martes, julio 23, 2024

Deportes

Mil Máscaras, primer deportista mexicano en ser condecorado con la orden del Sol Naciente

Dicho reconocimiento fue entregado a Mr. Personalidad por la embajada nipona en nuestro país.

Mil Máscaras fue condecorado con la orden del Sol Naciente, de Japón, convirtiéndose en el tercer mexicano y el primer deportista nacional en recibirla.

Dicho reconocimiento fue entregado a Mr. Personalidad por la embajada nipona en nuestro país, además del presidente del Consejo Mundial de Lucha Libre; Salvador Lutteroth, en el centro del ring de la Arena México.

Los funcionarios japoneses agradecieron a Mil Máscaras la trayectoria en su país, asegurando que es conocido por todos los orientales, siendo un estandarte de la cultura mexicana. Ademas, aseguraron que ha inspirado a la gran mayoría de los luchadores, motivando a los jóvenes a hacer deporte

Mil Máscaras dijo tener más de 100 visitas a Japón, estar muy agradecido con el galardón y muy orgulloso de poder representar a nuestro país en el Lejano Oriente.

Se mostró respetuoso con el emperador y el embajador por haberle concedido ese honor, también agradeció a Salvador Lutteroth por abrirle las puertas de la Arena México para emotivo homenaje.

Mil Máscaras también comentó que la disciplina es la base de todo, aunque le dio COVID y bajó más de 20 kilos, hoy en día los harecuperado, asegurando estar fuerte y con suficiente masa muscular.

Dicho galardón se ha otorgado anualmente desde 1875, cumpliendo 147 años. En los cuales sólo han sido 3 mexicanos que lo han obtenido: Genaro Estrada y Aarón Sáenz, ambos políticos y secretarios de Relaciones Exteriores.

Mil Máscaras se ha convertido en el primer deportista mexicano en obtenerlo.