miércoles, abril 24, 2024

Cultura

Mineros de Parral ante Algodoneros de Delicias, en la gran final del estatal de béisbol 2022

Mineros derrotó a Venados 10-8 en juego que le dio el pase a la gran final.

Mineros de Parral se enfrentará en la gran final del estatal de béisbol 2022, a los Algodoneros de Delicias, luego de que los parralenses doblegaron con muchas complicaciones a los Venados de Madera 10 carreras a 8.

Por Mineros se adjudicó el triunfo en relevo Carlos Saldívar, con salvamento indiscutible de José Ángel Hernández que ponchó a Tomás García y a David Fernández, para cerrar de manera emocionante el noveno episodio y darle la victoria a los Mineros. Omar Valverde fue el pitcher abridor.

Perdió el abridor Jorge Quiñónez que en las primeras entradas recibió cuatro carreras, que fueron definitivas para acreditarle la derrota, en un desfile de seis lanzadores.

Venados anotó dos carreras en la tercera tanda en ronda de bases por bolas y bateo oportuno de Tadeo Espinoza para poner 3-4 la pizarra.

Mineros cerró el quinto episodio con cuadrangular de Héctor “Chino” Cano que se llevó por delante a dos compañeros para ajustar la pizarra 7-3.

Madera nunca dejó de pelear y logró acercarse en la pizarra en la baja del quinto episodio, luego de que Alex Pineda conectó cuadrangular con dos en base para un 6-7, mientras que Mineros en la sexta entrada ponía el 8-6 con doblete productor de Eudor García.

En el séptimo episodio Mineros registró otro par de carreras con dos bases por bolas de Alfredo Ruiz, infield hit de René Cano y hit al izquierdo de Dylan Jasso para subirse 10-6.

Venados alcanzó a registrar una carrera más en la octava para acercarse 7-10, y llegó la baja del noveno rollo, donde Octavio “Toronjo” Armendáriz emocionó a la concurrencia al conectar cuadrangular abriendo la entrada, lo que provocó la salida del relevo de Jesús Yavé Estrada y el ingreso del relevo de José Alfredo Hernández, que se acreditó el salvamento.

Venados ya no pudo hacer nada en esa entrada y terminó cayendo 10-8 en emocionante partido.

Con este triunfo Mineros estará en la gran final ante los actuales campeones estatales Algodoneros de Delicias.