miércoles, abril 17, 2024

Deportes

Mineros se lleva el cuarto juego de la final 2-1 ante Algodoneros y se empata 2-2 la serie

Se fajó en serio el pitcheo de los parralenses.

Los Mineros de Parral terminaron venciendo 2-1 a los Algodoneros de Delicias, en la continuación del juego suspendido el sábado, y empatan la serie final a dos triunfos por bando, en juego que fue suspendido por lluvia, hasta que finalmente culminó.

El pitcheo de Parral hizo lo necesario para no permitir carreras, luego de que la gente de Martin Polanco se fajó en serio y no permitió mayores libertades a los Algodoneros, que fueron maniatados por la serpentina de los locales.

Luis Miguel Jiménez abrió por Mineros la sexta tanda en la lomita de las responsabilidades, pero en el octavo episodio fue relevado por José Ángel Hernández armado de pico y pala para sacar el out 27 con elevado al jardín izquierdo, luego de haber otorgado base por bolas al peligroso Erick Sagarnaga.

En el séptimo inning, Mineros realizó la jugada del partido, al sacar en jom a Jair Gurrola que se había ido al plato, luego de imparable al izquierdo de Alexis Sáenz, y en jugada protestada por Delicias lo ponen out, ante la algarabía de la afición minera.

En el resultado del juego destacó el cuadrangular de Isidro “Chilo” Rocha que pesó durante el resto del cotejo, y finalmente lo convirtió en el héroe del Triunfo, junto con los lanzadores mineros.

Por Algodoneros completó el juego José Raúl Castro, que aunque tuvo problemas en la octava luego de imparable del emergente Javier Hernández, lo suplen como corredor en primera, hay robo de base, Castro le otorga base intencional a Eudor García, y finalmente domina con rola al parador en corto a Isidro Rocha, fue todo.

Mineros se levanta con su segunda victoria de la final y se empata la serie 2-2.

El quinto juego se realizará una hora y media después de terminado este juego.