sábado, julio 20, 2024

Deportes

MLB: Albert Pujols regresa con los Cardinals de St. Louis para 2022

El dominicano regresará con St. Louis Cardinals, club con el que inició una legendaria carrera en las Grandes Ligas en la que ahora busca llegar a 700 jonrones.

La agencia libre de la Major League Baseball (MLB) al fin se siente completa después de que el dominicano Albert Pujols llegó a un acuerdo de un año para regresar con los St. Louis Cardinals este 2022 mientras busca llegar a su cuadrangular 700.

Según Mark Feinsand de MLB.com, el acuerdo sería por 2.5 millones de dólares. Pujols podría verse beneficiado de la implementación de la regla del bateador designado universal, lo que llevará esta posición a la Liga Nacional después de una primera incursión en la recortada temporada de 2020.

Durante las primeras once temporadas de su carrera, el quisqueyano registró un OPS de 1.037 y 445 cuadrangulares con los Cardinals, ayudando al equipo a conquistar la Serie Mundial de las Grandes Ligas en 2006 y 2011.

En ese último Clásico de Otoño, Pujols tuvo un momento memorable cuando dio tres jonrones en el Juego 3 ante los Texas Rangers.

Además, con el uniforme de los Cardenales recibió varias distinciones importantes en su carrera como el premio al Novato del Año en 2001, así como fue distinguido tres veces con el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Solamente para rematar, fue convocado al Juego de Estrellas en 10 de esas 11 temporadas.