jueves, julio 18, 2024

Deportes

MLB: Alfonso Márquez, el umpire mexicano que está en la Serie de Campeonato

El zacatecano fue nombrado jefe de equipo para la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre New York Yankees y Houston Astros.

La Serie de Campeonato de la Liga Americana entre New York Yankees y Houston Astros dio inicio este miércoles, con el Mexican Power presente no solo desde el centro del diamante con José Urquidy.

Se trata también del umpire mexicano, Alfonso Márquez, quien recibió el nombramiento como jefe de la sexteta que está impartiendo justicia en los juegos celebrados en el Minute Maid Park y en el Yankee Stadium

Con poco más de 22 años de trayectoria en Grandes Ligas, Márquez fue designado para dirigir al equipo de ‘ampayitas’ que está conformado por Vic Carapazza, Chris Conroy, Chris Guccione, Adrian Johnson, Mike Muchlinski y D.J. Reyburn.

Esta es la sexta Serie de Campeonato (2003, 2008, 2013, 2016, 2017) donde el zacatecano de 50 años de edad ve acción, siendo programado para cantar bolas y strikes en el Juego 3 del compromis

En 1999, Márquez se convirtió en el primer umpire nacido en México en llegar a la Major League Baseball (MLB), pero no fue hasta febrero de 2020 cuando lo ascendieron como jefe de equipo, lo que lo colocó en los libros de historia como el segundo hispano en lograrlo.

Además de las Series de Campeonato, Márquez ha estado presente en 3 Series de Comodines, 11 Series Divisionales, 4 Series Mundiales y 2 Juegos de Estrellas.