martes, abril 16, 2024

Deportes

MLB: Astros vence 3-2 a Yankees en el segundo de la serie y se acerca a la Serie Mundial

La escuadra texana aprovechó su estancia en casa para tener una ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Americana

Los Houston Astros han recorrido la mitad del camino hacia la Serie Mundial, aprovechando completamente su condición de local, ya que después de ganar el miércoles por pizarra de 4-2, ahora vencieron a los New York Yankees por marcador de 3-2, en el Juego 2 de la Serie de Campeonato.

Alex Bregman bateó un jonrón de tres carreras en la tercera entrada, Framber Valdez brindó una labor refulgente de siete entradas y los Astros amplián a 2-0 su ventaja en esta confrontación.

Aaron Judge, el toletero de los Yankees, se quedó a poco de aportar un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada pero la pelota fue atrapada justo frente a una cerca baja por el jardinero derecho Kyle Tucker.

Una noche después de que Justin Verlander ponchó a 11 en un triunfo por 4-2, Valdez contribuyó con otra estupenda apertura. Y el jonrón de Bregman en la tercera entrada fue todo el ataque que Houston requirió. Los Astros mejoraron a una foja de 5-0 en esta postemporada.

Valdez toleró apenas cuatro imparables, no regaló boletos y recetó nueve ponches. Las únicas carreras conseguidas por Nueva York fueron sucias y llegaron en el cuarto episodio, cuando Valdez cometió dos pifias en la misma jugada.

Bryan Abreu resolvió el octavo episodio en blanco. Ryan Pressly obsequió un boleto en el noveno capítulo pero recetó tres ponches y se acreditó su segundo rescate en la serie.