viernes, julio 19, 2024

Deportes

MLB: Dodgers le aseguró a Trevor Bauer que regresaría con el equipo y se va

Luego de que Los Angeles Dodgers anunció su puesta en asignación, Trevor Bauer reveló que el alto mando del club iba a hacer válido su último año de contrato.

La decisión está tomada. En la fecha límite para reinstalar al lanzador Trevor Bauer a su roster, Los Angeles Dodgers tomaron la decisión de designarlo para asignación este viernes 6 de enero, lo que de inmediato desató una ola de reacciones, principalmente del propio pitcher, quien reveló que el club le había asegurado que harían válido su contrato en la Temporada 2023 de l MLB.

Trevor Bauer “iba” de regreso con Dodgers en 2023

Pocos minutos después de que se dio a conocer el movimiento administrativo de los Dodgers anunciaran en su comunicado que, después de revisar todas las evidencias posibles proporcionadas por la oficina del comisionado de las Grandes Ligas y otras tantas otorgadas por un árbitro independiente, creían firmemente que las acciones de Bauer justifican la suspensión más larga para cualquier jugador activo en el deporte, el lanzador emitió su propio comunicado.

“Luego de dos semanas de conversaciones sobre mi regreso a la organización, ayer me senté con los líderes de los Dodgers en Arizona, quienes me dijeron que querían que regresara y lanzara para el equipo este año”, sentenció Bauer en su escrito publicado en redes sociales.

En días recientes también comenzó a circular la versión de que algunos de sus compañeros en el equipo querían que Bauer volviera al club. Dichos rumores fueron fortalecidos con el comunicado de Bauer.

“Si bien estoy decepcionado por la decisión de la organización hoy, agradezco la gran cantidad de apoyo que he recibido del clubhouse de los Dodgers. Les deseo a los jugadores todo lo mejor y espero competir en otro lugar”.

Trevor Bauer firmó un contrato por tres años y 102 millones de dólares antes de iniciar la campaña del 2021. Su inicio con los Dodgers fue bueno dejando marca de 8-5 y efectividad de 2.59 hasta que su participación se vio terminada luego de que una mujer lo acusó de abuso, lo que viola la Política de Violencia Doméstica conjunta de las Grandes Ligas con la Asociación de Jugadores.

Luego de una primera investigación por parte de la oficina del comisionado, la MLB decidió suspender a Trevor Bauer por 324 juegos, la suspensión más grande en la historia de la liga. Tras un nuevo proceso de decidió reducir la medida disciplinaria a 194 juegos, cifra que ya había rebasado, por lo que era el turno de Dodgers decidir si mantenía al pelotero o lo ponía en asignación.

A partir de ahora, los Dodgers tienen siete días para concretar un cambio por el lanzador, medida que podría ser poco probable, o simplemente dejarlo en libertad.