domingo, abril 14, 2024

Deportes

MLB: Juan Soto batea su primer jonrón con los New York Yankees

En pleno debut, el jardinero dominicano bateó su primer cuadrangular con el uniforme de los Bombarderos del Bronx.

En su esperado debut con el uniforme a rayas, el jardinero dominicano Juan Soto no se guardó nada y bateó su primer jonrón con los Yankees de Nueva York en la jornada de este domingo en la MLB durante el juego ante los Blue Jays de Toronto, un palo de tres vueltas que le dio a su equipo una ventaja parcial de 7-1 en la cuarta entrada del partido.

Juan Soto se estrena con Yankees

Soto demostró el poder que puede desplegar con su madero pues el batazo fue un batazo que salió disparada a 110 mph, de acuerdo con Statcast. Por si fuera poco, lo hizo llevando la pelota a la banda contraria recorriendo 428 pies.

La bola viajó rápidamente y fue a estrellarse a la pantalla gigante del jardín izquierdo.

“Es bueno estar de regreso y ser parte de esto. Quiero decir, es un gran equipo”, dijo Soto en una entrevista para YES cuando se le preguntó sobre el batazo. “Es grandioso estar allá afuera con los muchachos disfrutando el momento”.

“La Fiera” demostró estar al cien por ciento después de un pequeño incidente durante la primera entrada. Abanicando un lanzamiento del abridor Bowden Francis durante su primer turno al bate, Soto quedó hincado en una rodilla y con una aparente torcedura en el tobillo. Se levantó y corrió a la primera base aunque sin mucha velocidad.

El jonrón le puso fin a una jornada típica de Soto que bateó de 2-1 con una base por bolas, tres impulsadas y dos anotadas. 

Para los Yankees fue una gran jornada en su patio pues vieron lo que pueden hacer sus jardineros Soto, Alex Verdugo y Aaron Judge. Entre los tres se combinaron para batear de 6-4 con un jonrón, dos dobles, cuatro remolcadas y cinco anotadas.

Soto, de 25 años, tres veces All-Star y cuatro veces Bate de Plata reconocido por su paciencia y poder, fue adquirido desde los Padres de San Diego en diciembre junto al jardinero Trent Grisham a cambio del receptor Kyle Higashioka y los lanzadores Jhony Brito, Michael King, Drew Thorpe y Randy Vásquez.