miércoles, junio 19, 2024

Deportes

MLB: Julio Urías luce sólido en su debut del Spring Training 2023

A pesar de no contar con respaldo ofensivo, el lanzador mexicano ponchó a la mitad de los bateadores que retiró en su primera salida del año con Dodgers.

En una demostración de que está a tono para reportarse con México para el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2023 el lanzador mexicano Julio Urías lució sólido este martes 28 de febrero durante su debut en el Spring Training 2023 ante los Cincinnati Reds a pesar de la derrota por 1-7 de Los Angeles Dodgers en Camelback Ranch.

Urías abrió el primer episodio recibiendo un imparable antes de enracharse retirando a los siguientes seis bateadores. Luke Maile también inició el tercero bateando un sencillo y ponchó a los siguientes dos rivales antes de abandonar el montículo.

Desafortunadamente para su causa, el corredor que dejó en herencia anotó para cerrar su línea en 2.2 innings de dos imparables y una carrera, misma con la que perdió el juego. La nota más destacada en la labor de Julio César son los cuatro ponches que recetó entre los ocho bateadores que retiró; la mitad de ellos. 

Esta podría ser la única salida del “Culichi” con los Dodgers antes de reportar con México el próximo lunes 6 de marzo en Phoenix, Arizona. Urías está programado para hacer la primera apertura del torneo ante Colombia el próximo sábado 11 de marzo. 

Una vez que termine su participación con México en el Clásico Mundial, Urías volverá a reportar con Dodgers; dependiendo de la fecha, el cuerpo técnico analizará si el lanzador puede hacer otra apertura de preparación.

El “Culichi” se prepara para iniciar una temporada más que trascendente en su carrera.

De forma colectiva, se espera que él y Clayton Kershaw puedan liderar la rotación de los Dodgers, mientras que él, de manera personal, busca repetir otro gran año como el que tuvo en 2022, cuando terminó campeón de efectividad (2.16) de la Liga Nacional, para llegar con las mejores credenciales a la agencia libre en caso de no renovar con Los Angeles.