domingo, junio 23, 2024

Deportes

MLB: Manny Machado recibe la primera sanción de cronómetro en el Spring Training

El pelotero dominicano fue castigado con el strike automático gracias a las nuevas reglas que la MLB ha empezado a implementar en este 2023.

Las nuevas reglas de la Major League Baseball (MLB) ya se hicieron presentes en los primeros duelos del Spring Training y el pelotero que inauguró las sanciones recién implementadas fue el dominicano Manny Machado, quien recibió un strike automático gracias a la infracción del cronómetro.

Fue en la parte baja de la primera entrada del duelo entre San Diego Padres y Seattle Mariners, cuando el reloj de lanzamiento arrojó a su primer sancionado, pues Machado inició su turno al bat con un strike en su cuenta ya que el tercera base de los Frailes tardó más de lo debido en entrar a la caja de bateo, por lo que el umpire accionó la nueva regla.

Esta regla menciona que mientras los pitchers tienen 15 segundos para lanzar (20 en caso de que haya corredor en base) “los bateadores deberán estar dentro de la caja de bateo y pendientes del pitcher cuando el cronómetro marque ocho segundos, o serán castigados con un strike automático”.

Machado y su mal augurio con las nuevas reglas

Previo al partido de este viernes, el infielder de 30 años le comentó a Bob Nightengale de USA Today el caos que podrían generar las nuevas reglas de Grandes Ligas a lo largo de la temporada regular.

“Va a haber algunos jugadores que van a estar molestos y furiosos. Vas a tener jugadores enojados con los umpires, que simplemente están siguiendo las reglas”, afirmó el dominicano. “A algunos de nosotros, los jugadores mayores, no nos gustan demasiado los cambios. Nos ganamos el derecho de ser quienes somos. Ahora tendrá que haber muchos ajustes”.

En estos enfrentamientos del Spring Training se espera que más peloteros y de la Liga de la Toronja se sigan adaptando a los nuevos cambios que implementó la MLB, por lo que no sería una sorpresa ver más sancionados a lo largo de los juegos de preparación.